La nueva pasarela del Anillo Verde entre Zabalgana y Mariturri se instalará en seis meses

| 17 abril, 2019

La pasarela de madera irá sobre la actual salida hacia Madrid y permitirá sortear un punto de gran tráfico

El Ayuntamiento ha adjudicado, tras varios meses de espera, las obras para la pasarela peatonal de madera sobre la carretera N-102. Este enlace unirá el Anillo Verde entre Zabalgana y Armentia. La adjudicación se ha retrasado por la prórroga presupuestaria.

pasarela madera anillo verde zabalgana armentia

Esta iniciativa forma parte de los presupuestos participativos. Raúl presentó esta propuesta dentro de Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas. La empresa Media Manera realizará estas labores por 342.000 euros y en un plazo de seis meses.

La propuesta consiste en conectar ese tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ocurre ahora. La pasarela cruzará la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro.

Este proyecto está acompañado por otro necesario para complementar el recorrido. Se ejecutará un nuevo camino entre las carreteras Ibaia-Vitoria y Armentia-Gometxa (camino Armentia). Además habrá otra actuación en el polígono de Júndiz, junto al vial que conecta Ariñez con la calle Zurrupitieta.

Se pretende que estos nuevos caminos formen parte de los itinerarios del Anillo Verde para aumentar la visibilidad a los sectores de Júndiz y Armentia y cualificar paisajísticamente la periferia y el propio Anillo Verde.

Estos caminos costarán 64.352,91 euros. Los trabajos se realizarán en un plazo de dos meses desde su adjudicación.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha proyectado, en ambos casos, crear caminos accesibles (de una pendiente inferior al 6%) y aptos para el tránsito de peatones y bicicletas. Tendrán una anchura de 3 metros y una cuneta lateral para la recogida de las aguas.

 

Aún quedan varios proyectos pendientes de los presupuestos participativos, que deberían seguir ejecutándose a lo largo de 2019.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joseba Eskuenze dice:

    Por supuesto que la flora y fauna son y deben ser aprovechados por los humanos. Lo contrario sería del género tonto

  2. David dice:

    Poner un puente para cruzar la carretera, para llegar a otra carretera que cruzar….. Que anillo verde ese??? El anillo verde debería ser un anillo, verde…. Y no un polígono atravesado de carreteras….. Perdemos una buena oportunidad de tener algo chulo y de turismo sano….
    Cómo bien dicen en el vídeo… te pierdes por el “anillo”….

  3. Alex dice:

    No puedo reproducir el video, pero seria muy interesante saber si en el tramo de la carretera que sube a Eskivel va a contar con un arcen o similiar, ya que es un tramo con mas afluencia automovilistica de la que podría parecer y ahora parece que se va a convertir en parte del anillo….

  4. marta dice:

    un puente de madera pino talando medio gorbea. Como buena ciudad green.

    • Jou Llorente dice:

      Los pinos se plantan para cortarlos. El uso de madera forestal favorece la conservación de los bosques. A ver si nos vamos dando cuenta. La madera es un material de construcción ecológico.

  5. Pocoapocosepodradarlavueltacompleta dice:

    Fue la opcion que mas votos saco de la ciudad.

    Y no estaría mal que le añadirían unas letras con el nombre de Vitoria-Gasteiz en madera. De lado a lado, para crear marca de ciudad y para que los conductores reduzcan la velocidad al darse cuenta de que entran en poblado y que no siguen en la autovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.