¿Tengo que pasear al perro atado o lo puedo soltar?

Durante la crisis del coronavirus es recomendable pasear al perro atado y llevar detergente para limpiar la orina

Los paseos de perros se han convertido en muchos casos en objeto de polémica durante el confinamiento. ¿Hay que pasear a los perros atados en Vitoria-Gasteiz?

Sí está permitido sacar a los perros, pero el Gobierno lo deja claro: “Paseos cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas”. No queda claro qué es exactamente “paseo corto”, pero es evidente que está prohibido ir al Anillo Verde o “pasear hasta el siguiente barrio”. Y dice textualmente que los paseos se tienen que dar “sin contacto con otros animales ni personas“.

llevar perro atado sueltoY este es un punto clave. La ordenanza municipal de animales ya obliga a llevar el perro atado en gran parte de Vitoria-Gasteiz, salvo en las zonas verdes. Hay numerosos parques y zonas verdes por donde habitualmente los perros pueden ir sueltos. Parques en los que se suelen reunir diversas personas con sus mascotas, algo que ahora está totalmente prohibido.

Ahora, por el confinamiento, el Ayuntamiento realiza una recomendación: “Los perros se deben llevar atados en todo momento”. “No te dediques a hacer vida social”, pedía hoy en Twitter Policía Local. Llevarlos atados evitará que los animales se acerquen a otras personas o a otros perros. No es obligatorio en zonas verdes, pero es la mejor forma de cumplir con la norma y evitar que tu perro se junte con otra persona o animal.

Otra de las obligaciones es que debes llevar en todo momento una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina. Y, por supuesto, la bolsa para recoger la caca de tu perro. Además, si tienes perro y estás en cuarentena por coronavirus deberás adoptar varias medidas de seguridad. Por ahora no se ha conocido ningún contagio en perros, pero sí hay ya el primer coronavirus en un tigre de un zoo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.