Ecologistas denuncian la ausencia total de árboles en Paseo de Estrasburgo

| 29 julio, 2019

Gaden considera la plantación de césped “una chapuza más para arreglar un tremendo error de paisajismo”

Gaden ha denunciado este lunes la ausencia total de árboles en los parterres de césped de Paseo de Estrasburgo. Estos parterres tenían una vegetación de bambús que ha sido sustituida por césped a petición de los vecinos, al ser acumulación de suciedad y lugares en los que se veían ratas.

“Más de 600 m de largo, 40 de ancho, 30 parterres de cerca de 200 m cuadrados cada uno y ni un árbol. ¿Y no se le ha ocurrido a nadie que esa calle, con esa amplitud no puede quedar desnuda de arbolado?”, denuncia en Facebook Gaden. El grupo se refiere a la instalación de césped como “una chapuza más para arreglar un enorme error”.

Gaden recuerda que la instalación de los bambús “fue un enorme error de Paisajismo. Cualquiera que conoce el comportamiento del bambú sabía que esos parterres eran de imposible mantenimiento y limpieza y que traería consecuencias”.

La asociación insiste en la necesidad de aumentar la presencia de arbolado y es contundente: “A ver si dejamos ya de experimentar y nos centramos en lo que sabemos que es beneficioso y sostenible”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Parece mentira que una Green Capital no tenga ni puñetera idea de buscar el equilibrio entre zonas verdes, coste y mantenimiento. Se siguen construyendo praderas de cesped, que requieren de una tremenda cantidad de agua en lugar de buscar soluciones más sostenibles y de menor mantenimiento.

    ¿O es que el ayuntamiento pasa de los técnicos del CEA?

  2. RFA dice:

    No problem… En el barrio-bosque de EL Pilar les podemos prestar todo tipo de especies, especialmente los plataneros que sobrepasan en muchos caso los 7 pisos de alto… Y aportan bichos continuamente a las viviendas… y sin poder ver otro color que el verde… VERGONZOSO!!!

  3. ainhoa dice:

    y los ecologistas no se preguntan por que cuesta menos un piso de proteccion oficial? porque no tiene las mismas comodidades que otras zonas que se pagan mas impuestos. el que quiera que los plante,pero con su dinero,

    • leyre dice:

      ya esta la amargada de turno. yo no soy de ese barrio, me da lo mismo que planten arboles que no, pero ya estamos mezclando temas que no vienen a cuento.

    • Erger dice:

      Mezclar churras con merinas…. Anda date una vuelta y mira de lo q hablas ..a veces es mejor permanecer en silencio y no hablar antes de hacerlo y despejar dudas de lo inculta q eres… Si te pagaran por palabra, tal vez hubieses pensado 2 veces la tontuna del día q has dicho …chata.

    • zuri dice:

      marchando una bomboma de hidrojeno para la señorita para que rspire bien a sus anchas y hidrojenee bien su cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.