Ecologistas denuncian la ausencia total de árboles en Paseo de Estrasburgo

29 julio, 2019

Gaden considera la plantación de césped "una chapuza más para arreglar un tremendo error de paisajismo"

Gaden ha denunciado este lunes la ausencia total de árboles en los parterres de césped de Paseo de Estrasburgo. Estos parterres tenían una vegetación de bambús que ha sido sustituida por césped a petición de los vecinos, al ser acumulación de suciedad y lugares en los que se veían ratas.

"Más de 600 m de largo, 40 de ancho, 30 parterres de cerca de 200 m cuadrados cada uno y ni un árbol. ¿Y no se le ha ocurrido a nadie que esa calle, con esa amplitud no puede quedar desnuda de arbolado?", denuncia en Facebook Gaden. El grupo se refiere a la instalación de césped como "una chapuza más para arreglar un enorme error".

Gaden recuerda que la instalación de los bambús "fue un enorme error de Paisajismo. Cualquiera que conoce el comportamiento del bambú sabía que esos parterres eran de imposible mantenimiento y limpieza y que traería consecuencias".

La asociación insiste en la necesidad de aumentar la presencia de arbolado y es contundente: "A ver si dejamos ya de experimentar y nos centramos en lo que sabemos que es beneficioso y sostenible".