Corte del Paseo de la Zumaquera por las obras del BEI

21 abril, 2020

El corte del tráfico durará un mes y la mejor alternativa es la Calle Iturritxu

Vitoria-Gasteiz cerrará al tráfico el Paseo de la Zumquera a la altura de Hegoalde. El corte será desde este martes y durará un mes. No afectará a Tuvisa ni al tránsito peatonal. La mayoría de los trabajos están relacionados con obras de Amvisa, que se han hecho coincidir con el BEI. La mejor alternativa de paso estará en la Calle Iturritxu, donde a partir de mayo se ampliarán los carriles de circulación.

La reforma del BEI contempla que en este tramo se eliminará en un futuro el carril sentido Mendizorrotza. Es decir: cuando se implante el BEI no se podrá ir desde Esmaltaciones hacia Mendizorrotza por esta vía.

corte trafico obras bei zumaquera

Las obras del BEI comenzaron simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad el pasado 2 de septiembre. En la actualidad hay brigadas operando en las zonas de Esmaltaciones, Mendizorrotza, Zumaquera (frente al centro cívico Hegoalde), El Boulevard, Jacinto Benavente y el HUA. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.