“Les hemos hecho un favor a los dueños al arreglar la casa”, dice ‘La María’ a los vecinos de Abetxuko

| 8 octubre, 2016

El centenar de personas que volvió a movilizarse frente a la vivienda ocupada no entró al trapo de los comentarios provocativos que hacían ‘Los Pichis’ y la matriarca de ‘Los Bartolos’

Un centenar de vecinos de Abetxuko volvieron a unirse ayer a partir de las 20.00 horas en un paseo espontáneo delante de la casa ocupada ilegalmente por ‘Los Pichis’. El acto, que no estaba programado, comenzó sin presencia policial. Antes de la llegada de la Ertzaintza, varios miembros del clan gitano procedente de Bizkaia, con ‘La María’, matriarca de ‘Los Bartolos’, a la cabeza, aprovecharon a dirigirse a los vecinos desde fuera de la casa, algo que hasta ahora no habían hecho.

El clan gitano, que observaba el paseo junto a la puerta de la vivienda, espetó a los vecinos de Abetxuko en varias ocasiones que “si queréis que nos vayamos, nos lo decís y nos vamos”. ‘La María’, que parecía llevar la voz cantante, repetía que “la casa estaba hecha un asco y encima nosotros la hemos arreglado. Si les hemos hecho un favor a los dueños, de qué os quejáis”. En este sentido, varios vecinos ya se habían percatado de que los ocupantes “han arrancado el rosal que la dueña había plantado en la entrada para después cubrir todo con cemento”.

Ninguno de los vecinos respondió a los comentarios que hacían los ocupantes. “Menuda jeta que tienen. Claro que queremos que se vayan. ¿Hay que hacerles un croquis?”, charlaban entre sí con evidente indignación, pero sin levantar la voz. En un momento dado, ‘La María’ cogió de la mano a una de las adolescentes del clan que se encuentra embarazada y la puso en primera línea. “Lo hace para dar pena. Pero no nos dan ninguna, si quieren una casa que la paguen como los demás. Y, además, no saben convivir”, reiteraban los vecinos.

La primera patrulla de la Ertzaintza tardó en aparecer varios minutos, quizá porque teóricamente no se iba a realizar ayer ninguna movilización vecinal. Varios ertzainas se apostaron junto a ‘Los Pichis’. La matriarca de ‘Los Bartolos’ se dirigió a un agente para decirle que “ésto (en referencia a los paseos) no se puede permitir, es acoso”. “Son sólo vecinos que pasean por su barrio, no hay nada ilegal en ello”, le respondió el ertzaina.

Por otra parte, dos de los herederos de la casa vacía ocupada llegan este sábado a Vitoria desde su lugar de residencia en Zamora para registrar en el Juzgado una medida cautelar que acelerará la orden de desalojo.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Pichis you’re wellcome!!! Anda ya…lo mejor es sacarlos a ost…..s.
    Aquí podéis ver el amor que sienten en Bilbo por ellos….delincuentes habituales
    https://youtu.be/bNzgQaJTs2Q

  2. Richard dice:

    ¿Ya no hay noticias de Abetxuko? ¿Ya no hay concentraciones? ¿Ya no pasa nada? ¿Ya sabemos lo ultimo que ha pasado con los Pitxis en Bilbao? Parece que de golpe y porrazo interesa que el tema no siga siendo noticia.

  3. el mio dice:

    Son gente muy complicada,mas de uno lleva armas de fuego,cuando ivas al punto verde para depositar móviles ordenadores te paraban en medio de la carretera para cobrarte por pasar por allí!! Lo flipo.entre otras cosas claro.como los robos en supermercados.etc etc que os pille confesados si se quedan allí.

  4. Gora Mierda dice:

    A quejarse a Gora Gasteiz, ale.

  5. Gansta74 dice:

    los pichis mas bien los jetas robo,miento,ocupo y cobro las ayudas de otro sitio abria que informar de donde esten cobrando el dinero de las ayudas y decirles que no les den ni un euro mas.

  6. Richard dice:

    Una lastima que los gitanos sean noticia por los Bartolos y los Pitxis. Conozco a varias familias que han salido de Sansomendi, precisamente, para dar mas oportunidades a sus hijos sin renunciar a ser gitanos.

    • Pepito Grillo dice:

      Me da que no es por ser gitanos, si no por su comportamiento incivico y antisocial incumpliendo las normas basicas de convivencia

  7. fg dice:

    Ademas diciendo que han hecho un favor a los dueños. Qué gentuza. Los queremos FUERA DE VITORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.