Los paseos nocturnos de los jabalíes por Salburua

| 3 diciembre, 2020

Una familia entera de jabalíes paseaba ayer por la noche en la calle Nadine Gordimer

Los jabalíes llevaban tiempo alejados del foco mediático. Pero su presencia en el humedal de Salburua sigue siendo elevada. Prueba de ello es que en ocasiones estos animales cruzan la carretera y se dan paseos nocturnos por el barrio. Algo que puede ser peligroso tanto para ellos como para los vecinos y conductores de la zona.

Gasteiz Hoy ha recibido imágenes de uno de estos paseos nocturnos que realiza una familia entera de estos animales. En el vídeo se ve cómo un jabalí y sus jabatos están en plena calle de Nadine Gordimer. Sorprende su ubicación, porque tampoco es una calle que esté pegando al humedal, como sí ocurre con Bulevar de Salburua, donde los avistamientos son más frecuentes.

Precisamente hace dos semanas Álava permitía la movilidad total para cazar jabalíes a pesar del estado de alarma. Esto se debe a la que todavía tiene la provincia. Algo de lo que tampoco se salvan Salburua y Vitoria-Gasteiz. El último intento conocido del Ayuntamiento para reducir la población de estos animales fue cazarlos con arco, pero no dio muy buenos resultados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad