Paseos por la naturaleza de Vitoria-Gasteiz para mayores de 55 años

25 mayo, 2021

Vitoria-Gasteiz programa paseos y salidas a la naturaleza para mayores de 55 años

Vitoria-Gasteiz te invita a pasear en grupo por la naturaleza si tienes más 55 años. La campaña de paseos por la naturaleza se distribuye habitualmente en dos temporadas a lo largo del año: el periodo junio-julio y el de septiembre-octubre.

Los paseos comienzan el 7 de junio. Son rutas para acercar a las personas mayores de 55 años a la montaña y al entorno natural más cercano, con salidas accesibles y paseos definidos por nivel de dificultad. Entre los montes que se subirán mediante estos paseos figuran Zaldiaran, Pikozorrotz, Basotxo y Egaña/Paletón (Montes de Vitoria). También se subirá a San Kilitz, al Alto de las Neveras, o se llegará a la Balsa de Otazu.

Las salidas están programadas para un máximo de 50 personas, de lunes a viernes. Todos los recorridos son de tipo circular, de entre 8km y 14km de distancia. Las salidas serán a las 9:30 el lugar de encuentro varía en función del recorrido.

Las inscripciones podrán realizarse en la red de centros cívicos e instalaciones deportivas municipales desde 7 días antes de cada salida hasta 2 días antes de la misma y a los participantes se le entregará la información completa del recorrido en mano. El coste será 1,70 € para la persona bonada y 2,80 € los no abonados.

Es recomendable llevar bebida y comida y se deberá respetar la distancia entre personas en el momento de la ingesta. Además "las actividades serán bilingües y se promoverá el uso del euskera".