Pasillos mecánicos para conectar la estación de tren y el puente de Las Trianas

| 3 septiembre, 2015

El alcalde Gorka Urtaran quiere conectar el Paseo de las Trianas con la Estación de Renfe. Este proyecto, que Urtaran quiere negociar con el Ministerio de Fomento, sería compatible con la propuesta de reforma presentada. Según Urtaran, la conexión con Las Trianas permitiría la intermodalidad completa de Trenes y Autobuses a través del Tranvía, que […]


El alcalde Gorka Urtaran quiere conectar el Paseo de las Trianas con la Estación de Renfe. Este proyecto, que Urtaran quiere negociar con el Ministerio de Fomento, sería compatible con la propuesta de reforma presentada. Según Urtaran, la conexión con Las Trianas permitiría la intermodalidad completa de Trenes y Autobuses a través del Tranvía, que se quiere ampliar por el puente hasta llegar a Adurtza.

Para realizar esta conexión Urtaran aboga por instalar pasillos mecánicos, las cintas similares a las escaleras mecánicas y que están presentes en los aeropuertos.

Desde el PNV se ha venido insistiendo en la necesidad de habilitar un acceso a la estación a través del Puente de Las Trianas. El corredor ferroviario permitiría esta conexión. Por ahora el Ministerio tan sólo habla sin embargo de una reforma de la actual estación, para prepararla para la llegada de la Alta Velocidad. En las próximas semanas se producirá la reunión con la ministra. En esa reunión Urtaran quiere conocer cuándo tiene previsto el Gobierno Central terminar la Alta Velocidad.

  • Tranvía

Urtaran también ha apostado por cerrar el acuerdo con Diputación y Gobierno Vasco para implantar los llamados autobuses de tránsito rápido y ampliar la línea del tranvía. El acuerdo entre las tres administraciones ya existía en la precampaña electoral. 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hulk dice:

    Urtaran se conforma con la chapuza de estacion de Maroto!! ESTACION SOTERRADA YA!!!

  2. Yo mismo dice:

    todo lo que sea modernizar la ciudad sea bien recibido , que existen otras cosas en las que gastar el dinero también es cierto pero si hablamos del tranvía ¿ porque cojones el tranvía no llega a otros barrios ? ¿ no será más práctico ir andando a la parada y que puedas coger un tranvía en zaramaga, salburua , zabalgana etc etc ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.