El paso de cebra de los Beatles se traslada al Casco Viejo

| 31 marzo, 2015

Los vecinos del Casco reclaman badenes en la Calle Santa María

Paso de peatonesLos vecinos del Casco Viejo han creado hoy un paso de peatones a la salida del Centro Cívico El Campillo, emulando la mítica portada de Abey Road de los Beatles. Lo han hecho para alzar la voz y hacer visible su alerta por la elevada velocidad de los coches en Santa María.

Desde hace tres años los vecinos reclaman que se colocen badenes en la Calle Santa María para reducir la velocidad en la calle. Cientos de vehículos utilizan a diario esta vía, que conecta el casco de Sur a Norte.

Los vecinos piden los badenes tanto a la altura del Centro Cívico como en la esquina con Montehermoso y el Depósito de Aguas. Pese a que la semana pasada el Ayuntamiento modificó la colocación de algunos bolardos, los vecinos lo consideran insuficiente.

El AMPA del Colegio Ramón Bajo ha protagonizado esta representación en la Calle Santa María, instalando su propio Paso de Peatones, con los niños emulando la mítica portada de Los Beatles, y disfrazados con pelucas y otros elementos festivos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Desde la Pinto dice:

    Además ahora han cambiado unos pivotes de sitio, se supone que para mejorar la salida, pero resulta que el paso por esa calle es todavía más peligroso, porque hay que darse cuenta y cambiar de acera para dos metros y volver a la anterior si no quieres que te pille un coche. Cambiar esos pivotes no es una buena idea.

  2. Vecina dice:

    A ver si el ayuntamiento reaccciona, que ya son muchos años diciendo que la salida del Campillo es muy peligrosa para los niños. ¿Qué les puede costar poner un baden ahí mismo para que los coches tengan que ir muy despacio? Hay cosas que no se entienden.

  3. pepe dice:

    Ha sido la AMPA de Ramón Bajo

  4. amaia dice:

    Es el AMPA del colegio Ramón Bajo, no de Santa María ;-)

  5. vero dice:

    Buena noticia! El AMPA es el del Colegio Ramon Bajo :) no Santa María, aunque la acción beneficia a todo los vecinos y vecinas del casco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad