La queja que taparán los carteles de los partidos
Pintan un panel electoral con una reivindicación para el barrio de San Cristóbal
Los paneles electorales están ya repartidos por Vitoria-Gasteiz esperando a que, a partir de esta medianoche, se llenen de propaganda electoral. Sin embargo, hay al menos uno, en San Cristóbal, que ya lanza un mensaje.
Es el caso del ubicado frente a la iglesia del barrio, que recoge una reivindicación de muchas personas del entorno. Concretamente, pide un paso de cebra frente a ella, que permita unir San Cristóbal con el recinto universitario por la calle Comandante Izarduy.
Además, en la propia carretera, han pintado también unas finas líneas blancas, representando el lugar donde estos vecinos solicitan este paso de peatones. Una reivindicación que, sin embargo, taparán los carteles electorales desde esta misma noche.
Y es que este punto no tiene un paso, por lo que para pasar correctamente de un lado al otro de la calle, hay que acudir hasta la calle Nieves Cano o cruzar hasta 5 pasos de cebra, dando toda la vuelta al cruce, para llegar a la acera de la parroquia.
"Menuda alegría cuando lo he visto", asegura un vecino a Gasteiz Hoy. Asegura que es "una gran verdad" la necesidad de este paso "que permita el acceso a la iglesia sin tener que dar una tremenda vuelta".
"Es una reivindicación que lleva años haciéndose en el barrio", asegura. Sin embargo, lamenta que "al Ayuntamiento no le preocupa, aunque sea para garantizar la seguridad de los que ya vamos teniendo cierta edad".
Y apunta: "Yo me he cansado de llamar al 010. Pero nada, como quien oye llover".
noticia anterior
![salas de estudio](https://www.gasteizhoy.com/wp-content/uploads/2023/05/Hezkuntza-eta-Kirol-Fakultatea_Hezkuntza_cabecera_web.jpg)
UPV/EHU abrirá estas salas de estudio los findes
Varias salas de la Facultad de Educación y Deporte abrirán para los exámenes
noticia siguiente
![](https://www.gasteizhoy.com/wp-content/uploads/2014/04/monumento-vitoria.jpg)
Covite señala a varios candidatos de EH Bildu en Álava "condenados por pertenencia a ETA"
Uno de los señalados fue condenado por un asesinato en 1983 en Vitoria-Gasteiz