Mejoras en los pasos de cebra de las calles Burgos, Reina Sofía y Los Herrán

| 18 mayo, 2018

Los pasos se harán accesibles para las personas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento mejorará tres pasos peatonales de la ciudad. Las calles Burgos, Reina Sofía y el cruce entre Los Herrán, calle del Obispo Ballester y José Mardones tendrán pasos de cebras renovados. Esta operación tendrá un coste de 55.000 euros y “mejorará la seguridad vial y de los peatones”, según Gorka Urtaran.

Estos tres pasos de cebra tendrán rampas desde la acera hasta la calzada para mejorar la accesibilidad a las personas con diversidad funcional. También se ampliarán las aceras para reducir la longitud de estos pasos, por lo que los carriles de los coches serán ligeramente más estrechos.

  • Mejoras en el firme

El alcalde también ha anunciado el fin de las obras del firme en Vitorialanda. El importe ha sido de 164.000 euros, destinado ha mejorar el asfalto de la vía y a nuevas mejoras, como un lugar de aparcamiento para motos.

Por su parte, las obras de Vitoriabidea siguen en curso, y las de la calle Arkatxa están en los últimos remates. La primera tiene un coste de 145.000 euros y la segunda de 69.000. Las calles Santa Lucía y Errekatxiki también siguen en obras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.