Mejoras en los pasos de cebra de las calles Burgos, Reina Sofía y Los Herrán
Los pasos se harán accesibles para las personas con diversidad funcional.
El Ayuntamiento mejorará tres pasos peatonales de la ciudad. Las calles Burgos, Reina Sofía y el cruce entre Los Herrán, calle del Obispo Ballester y José Mardones tendrán pasos de cebras renovados. Esta operación tendrá un coste de 55.000 euros y "mejorará la seguridad vial y de los peatones", según Gorka Urtaran.
Estos tres pasos de cebra tendrán rampas desde la acera hasta la calzada para mejorar la accesibilidad a las personas con diversidad funcional. También se ampliarán las aceras para reducir la longitud de estos pasos, por lo que los carriles de los coches serán ligeramente más estrechos.
- Mejoras en el firme
El alcalde también ha anunciado el fin de las obras del firme en Vitorialanda. El importe ha sido de 164.000 euros, destinado ha mejorar el asfalto de la vía y a nuevas mejoras, como un lugar de aparcamiento para motos.
Por su parte, las obras de Vitoriabidea siguen en curso, y las de la calle Arkatxa están en los últimos remates. La primera tiene un coste de 145.000 euros y la segunda de 69.000. Las calles Santa Lucía y Errekatxiki también siguen en obras.
noticia anterior

La OPE de Bienestar Social se celebrará el 24 de noviembre
Los exámenes para la OPE de Bienestar Social tendrán lugar en el Bakh y el Europa
noticia siguiente

Un 'paseo' de 100 kilómetros para luchar contra el hambre
Intermón Oxfam Trailwalker arrancará este sábado a las 9 de la mañana