Paso de Gigantes

| 7 diciembre, 2012

El Caja Laboral, aunque parezca mentira, está a un pasito de alcanzar el TOP16. A la épica victoria sobre el Armani, la semana pasada, le ha seguido una no menos meritoria en la cancha del Efes Pilsen. El partido empezó con muchos errores, de bulto algunos. Los turcos sacaron tajada (18-14) con Vujacic y Güler […]

El Caja Laboral, aunque parezca mentira, está a un pasito de alcanzar el TOP16. A la épica victoria sobre el Armani, la semana pasada, le ha seguido una no menos meritoria en la cancha del Efes Pilsen.

El partido empezó con muchos errores, de bulto algunos. Los turcos sacaron tajada (18-14) con Vujacic y Güler enchufados pero Baskonia rápidamente dio señales de que llegaba dispuesto a alargar su vida en esta competición y un triple de Caseur cerraba el primer periodo dando ventaja al equipo vitoriano.

En los segundos diez minutos el dominio fue visitante. El partido continuaba con un nivel bajo de baloncesto y el Caja Laboral sacaba partido para abrir diferencias que rondaban ya los diez puntos de ventaja. Un desafortunado final de cuarto provocó que los turcos redujeran la diferencia a cuatro puntos (34-38) y siguieran metidos en el partido.

El paso por el vestuario abrió el tarro de las esencias de ambos equipos, ofensivamente hablando. Las defensas se mostraban blandas y los ataques lo aprovechaban para anotar con continuidad hasta el punto de que Caja Laboral anotó 27 puntos en ese cuarto, sin conseguir reventar el partido. Las diferencias continuaban en torno a los diez puntos y el recital de faltas que señalaban los arbitros provocaba que ciertos jugadores baskonistas (Nocioni o Lampe) se vieran limitados. Sin embargo, canastas de mucho mérito de Nemanja Bjelica, buenos minutos de Lampe y dos triples seguidos de un excelso Heurtel en ataque terminaron por dar la puntilla a los turcos.

Al final contundente 76-91 y a la espera de conocer el resultado del Armani frente a Zalguiris, el Caja Laboral llegará seguro con opciones a la última jornada e incluso pudiendo depender de sí mismo. Increíble pero cierto. Sin demasiada brillantez pero sí con eficacia el Baskonia sueña con obrar el milagro y alcanzar el TOP16.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.