Nuevo semáforo para peatones en Santa Teresa con Pedro Asua
El paso de peatones con semáforo es una necesidad en un punto que cruzan a diario decenas de personas
Camino de Santa Teresa tendrá por fin un paso de peatones semaforizado para cruzar Pedro Asua hacia San Martín. Una reclamación histórica del vecindario de San Martín. Hace 15 días Gasteiz Hoy denunció esta situación, y ahora el paso de peatones será una realidad. Así lo ha anunciado el concejal Raimundo Ruiz Escudero, en respuesta al PP, que reclama una mejora de la seguridad vial en la zona.
La falta de un paso de peatones en este punto no tiene que ver con el BEi
Son muchos los que, cada día, cruzan en este punto la calzada a pie (o en bici). Es la forma de ahorrarse casi 200 metros. Los pasos de peatones más cercanos están en Beato Tomás de Zumarraga o, en sentido contrario, pasado la rotonda de Adriano VI. La falta de pasos de peatones no es culpa del BEi, la zona lleva así toda la vida. Pero en los últimos años el uso de Camino de Santa Teresa ha aumentado mucho.
Para cruzar desde Ortiz de Urbina a Camino de Santa Teresa hay que cruzar dos carriles del BEi y otros dos carriles en doble sentido. Estos dos carriles son el mayor riesgo actual. Antes, entre un sentido y otro había una mediana en la que parar y mirar, pero ahora hace falta mirar a uno y otro lado al mismo tiempo.
El paso de peatones con semáforo será para los carriles normales, y en los carriles BEi la señalización será la habitual en el resto de la ciudad
Ahora el Ayuntamiento instalará un paso de peatones semaforizado en el acceso a Camino de Santa Teresa. El semáforo y el paso de peatones afectará a los carriles de circulación ordinaria. En los carriles BEi la señalización será la misma que en el resto del recorrido: un mensaje sobre fondo verde en el asfalto. El paso de peatones estará en una recta, con visibilidad para los paseantes.
La actuación implica también una obra en la mediana, que se ampliará para servir como refugio a los peatones. Este semáforo complementa a los cambios aplicados en Mauro Ortiz de Urbina, donde se han colocado también pequeñas islas en los pasos de peatones.
Esta actuación no sirve, en cualquier caso, a las familias de Abendaño, que siguen reclamando un semáforo en el cruce del BEi en Beato Tomás de Zumarraga. De hecho, este viernes a las 17:00 habrá una pitada para reclamar el paso de peatones con semáforo. Recientemente Policía Local emitió un informe en el que alertaba del riesgo elevado en el entorno de Abendaño:
Plazas de aparcamiento rápido
Además, los vecinos de Mauro Ortiz de Urbina verán reducidas las plazas de aparcamiento en esta calle. Y es que el Ayuntamiento creará plazas de duración limitada, para poder dejar y coger a los niños de forma rápida.
noticia anterior

Kraken viaja a Venecia en su nueva novela, ya a la venta
Eva García Sáenz de Urturi publica la quinta novela de la saga 'La Ciudad Blanca'
noticia siguiente

Sentada de las trabajadoras de la limpieza en Txagorritxu
Los principales sindicatos han convocado otra huelga desde el 20 de marzo hasta el 2 de abril