Este paso de cebra es innecesario por ley, pero necesario por la falta de civismo

| 12 mayo, 2020

Los trabajos consistirán en la reforma del cruce entre Olaguibel y Judimendi

El Ayuntamiento ha pintado en los últimos días el paso de peatones en el cruce de Olaguibel con Judimendi. Una decisión que se toma por el escaso respeto que tenían los conductores a este área de prioridad peatonal. En realidad el paso de peatones no es necesario: la señal ya establece la prioridad peatonal.

Sin embargo eran muchos los que no respetaban este paso para los peatones, y por ello el ayuntamiento se ha visto obligado a pintar el paso de cebra. Una acción que llega tras años de reivindicación vecinal.

paso peatones olaguibel judimendi

Este paso de peatones no es necesario por ley, pero sí por la falta de civismo

La prioridad peatonal apenas se respetaba por parte de los conductores. Por eso el Ayuntamiento ha decidido cambiarlo. El Ayuntamiento ha instalado asfalto pulido y pintado el paso de peatones, manteniendo también la señal de prioridad peatonal en área residencial.

Esta nueva actuación ha generado ya críticas en personas que aseguran que la pintura y el asfalto fundido pulidos son peligrosos para motos y bicis, ya que podrían perder la adherencia y deslizarse en días de lluvia. Se trata de un giro de 90º en un área de prioridad peatonal, donde la velocidad de paso debe ser reducida.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Un paso de peatones es mucho más comprensible por los niños. Cómo se podía explicar a un niño que tenía prioridad en ese cruce solo por estar pintado de rojo? Ahora está mejor. En la calle Rioja también hay señales de calle residencial y no sirven para nada.

  2. Jose dice:

    Es ilegal, no pueden medir de ancho más de 1.6mts.ya veremos cuando pase algo haber Q dice el ayunta. Esta claro Q si seríamos civilizados no haría falta esa aberración, pero el ayunta también tiene Q respetar las reglas. Asiq cruzar los dedos Q no pase nada, sino haber Kien se come el marron

  3. Markel dice:

    Qué exagerados sois algunos… Poner un paso de cebra es la mejor solución, la más fácil y barata. En serio prefieres que un policía esté ahí todo el día vigilando? Y el castigo que propones es surrealista, vamos, destrozarle la vida a alguien quitándole el sueldo durante 6 meses por no respetar una pequeña zona de prioridad peatonal? Pero qué me estas contando…. Qué exagerados sois algunos de verdad, internet saca lo peor de la gente.

  4. Salva dice:

    A mí me atropellaron (con fuga) en otra calle de Vitoria que estaba señalizada igual que esta curva antes… Parece que si no hay paso de cebra, algunos cerriles no ceden al peatón aunque tenga preferencia.

    Y en Vitoria, si no hay semáforo, muchas veces ni eso, ¡da vergüenza ser de Vitoria cuando vas fuera y ves que te ceden siempre!

    Una pista para los conductores: aparte de la señal azul, si no es asfalto (como el falso adoquín que había en esta curva), es probable que los peatones tengan preferencia. Atención en esos casos.

  5. Yo mismo dice:

    Mejor más policía y con órdenes más duras… de que como vean a un coche no ceder a un peatón y no se lo fundan… 6 mesecitos sin empleo y sueldo… veriamos como se respetaban las normas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.