Advertisement
Advertisement

Este paso de cebra es innecesario por ley, pero necesario por la falta de civismo

12 mayo, 2020

Los trabajos consistirán en la reforma del cruce entre Olaguibel y Judimendi

El Ayuntamiento ha pintado en los últimos días el paso de peatones en el cruce de Olaguibel con Judimendi. Una decisión que se toma por el escaso respeto que tenían los conductores a este área de prioridad peatonal. En realidad el paso de peatones no es necesario: la señal ya establece la prioridad peatonal.

Sin embargo eran muchos los que no respetaban este paso para los peatones, y por ello el ayuntamiento se ha visto obligado a pintar el paso de cebra. Una acción que llega tras años de reivindicación vecinal.

paso peatones olaguibel judimendi

Este paso de peatones no es necesario por ley, pero sí por la falta de civismo

La prioridad peatonal apenas se respetaba por parte de los conductores. Por eso el Ayuntamiento ha decidido cambiarlo. El Ayuntamiento ha instalado asfalto pulido y pintado el paso de peatones, manteniendo también la señal de prioridad peatonal en área residencial.

Esta nueva actuación ha generado ya críticas en personas que aseguran que la pintura y el asfalto fundido pulidos son peligrosos para motos y bicis, ya que podrían perder la adherencia y deslizarse en días de lluvia. Se trata de un giro de 90º en un área de prioridad peatonal, donde la velocidad de paso debe ser reducida.