El Ayuntamiento instala un paso de peatones en Portal de Lasarte

| 27 marzo, 2019

El paso de peatones se instalará junto a la residencia Juan Pablo I

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado las obras para un nuevo paso de peatones en Portal de Lasarte, junto a la Residencia Juan Pablo I. Este cruce dará continuidad al camino a Armentia y a las futuras sendas peatonales que se proyectan en el Parque de Larragorri y contribuirá a mejorar la conexión con el Anillo Verde en el Sur.

Se trata de un espacio de paseo muy transitado por la ciudadanía. La actuación también mejorará parte de la calzada. El asfalto se encuentra muy desgastado en algunos puntos de esta calle, según han denunciado en varias ocasiones los ciudadanos.

El proyecto diseñado por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público incluye un estrechamiento de la calzada y del carril bici para incluir un doble refugio peatonal entre ambos sentidos de la calzada, así como entre el sentido norte y el propio bidegorri. Además de señalización horizontal y balizado, se colocarán dos luminarias solares que también iluminarán el paso peatonal con el objetivo de aumentar la seguridad.

El Consistorio aprovechará la intervención para mejorar el asfalto de la calzada en este tramo. La inversión cuenta con un importe de 41.189,73 euros, IVA incluido, y la desarrollará la empresa Balgorza en un plazo de dos meses.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Manu dice:

    Muy bien, Urtaran, porque hay miles de personas que cruzan del lado de la acera a ‘lo sembrao’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.