Abre a todos los vehículos el paso desde Pintor Teodoro Dublang a San Valentín de Berriotxoa

| 3 mayo, 2021

El Ayuntamiento quiere “aligerar el tráfico” en esta zona tras el cierre del paso desde Pedro Asua hacia Sansomendi

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre a todos los vehículos el paso de la calle Pintor Teodoro Dublang a San Valentín de Berriotxoa. Hasta ahora esta conexión solo se permitía para autobuses, taxis y bicicletas. Por tanto, a partir de ahora los vehículos privados a motor también podrán continuar recto (en realidad muchos ya lo hacen). Además, se podrá girar a la derecha como hasta ahora para continuar por la Calle Pedro Asúa.

cambio tráfico teodoro dublang

Este cambio está motivado por la implantación del BEI. Y es que en las próximas semanas se cerrará el giro de izquierdas de Pedro Asua/Beato Tomás de Zumárraga, hacia Sansomendi. Según el Ayuntamiento, la apertura del paso de Pintor Teodoro Dublang “aligerará la circulación en toda la zona afectada y prevendrá la congestión de tráfico”.

Además, el Consistorio afirma que abre este paso porque “había sido demandado en varias ocasiones por la ciudadanía y los vecinos y vecinas de la zona”. Y es cierto, pero hasta ahora el Ayuntamiento se había negado a abrirlo.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. critico dice:

    ¿Qué más da lo que diga este “gobierno”? ¿Acaso no pasábamos ya todos por ese trozo?

  2. Iluminado dice:

    Enhorabuena al consistorio porque hoy han dejado actuar a uno de los pocos que piensan con la cabeza para que tome la razonada medida de abrir el paso a los vehículos por dicha vía.

    Aprovecho para citar…
    “”Además, el Consistorio afirma que abre este paso porque “había sido demandado en varias ocasiones por la ciudadanía y los vecinos y vecinas de la zona”””

    No esta demás recordarle al consistorio, que la ciudadanía lleva demandando al consistorio plazas de aparcamiento. Que eso de quitar plazas para que ganemos los peatones está muy bien, pero igual, como siempre, se debería pensar antes de actuar. Y no estaría demás crear parkings disuasorios en cada barrio con al menos el 50% de las plazas que se quitan en las calles. Se podrían hacer parkings en altura y en la azotea zonas ajardinadas, por poner un pequeño ejemplo. En el mundo existen de distintos tipos y formas.

    Que digo yo, que de la misma manera que a ningún empresario le gustaría tener una fábrica de armas en una ciudad antimilitarista. Tampoco, a ningún empresario le gustaría tener ninguna empresa de automoción en una ciudad donde se demoniza al vehículo… no sé, solo es una sugerencia, que igual luego en el futuro nos queda una ciudad libre de vehículos… y libre de fabricas.

    Saludos.

  3. GTA dice:

    Sólo han tardado una década en darse cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.