Álava y Adif se comprometen a eliminar los dos pasos a nivel que quedan en Álava
El paso a nivel de Manzanos divide por completo al pueblo y el cierre de la carretera es constante por el tráfico del ferrocarril Madrid-Irún
Manzanos y Pobes siguen teniendo, a día de hoy, pasos a nivel. Ahora Diputación y Adif han dado los primeros pasos para su eliminación. El primer paso a nivel está situado en el cruce de la carretera A-4342 y la línea de tren Madrid-Chamartín-Hendaya a la altura de la población de Manzanos.
Es además un paso a nivel que divide a esta localidad en dos. Es una carretera con una notable intensidad de circulación, al igual que el tráfico de ferrocarriles. Es habitual que las barreras se bajen cortando el tráfico.
El segundo paso a nivel está ubicado en el cruce de la carretera A-2622 y la línea ferroviaria Bilbao-Miranda en la localidad de Pobes. Al igual que ocurre en el primer caso, la combinación de intensidad diaria de turismos y vehículos pesados y de circulación de trenes en este punto convierte la supresión del paso a nivel en prioritaria.
La Diputación Foral de Álava asumirá la redacción de los proyectos de mejora de las carreteras A-2622 y la A-4342, necesarios para la eliminación de los pasos a nivel de Manzanos y Pobes; mientras que ADIF se encargará de redactar el proyecto de construcción de pasos inferiores peatonales. ADIF desmantelará además las instalaciones asociadas a los pasos a nivel hoy existentes.
noticia anterior
VÍDEO: Los Hermanos Pou escalan en el hielo de Noruega
Iker y Eneko Pou han grabado imágenes espectaculares escalando en glaciares
noticia siguiente
El Ayuntamiento sigue con la sustitución de las catalpas
Estos árboles aguantan mal el alcorque y las podas, y en los últimos años se están retirando de las calles de Vitoria-Gasteiz