Advertisement
Advertisement

Álava y Adif se comprometen a eliminar los dos pasos a nivel que quedan en Álava

10 abril, 2019

El paso a nivel de Manzanos divide por completo al pueblo y el cierre de la carretera es constante por el tráfico del ferrocarril Madrid-Irún

Manzanos y Pobes siguen teniendo, a día de hoy, pasos a nivel. Ahora Diputación y Adif han dado los primeros pasos para su eliminación. El primer paso a nivel está situado en el cruce de la carretera A-4342 y la línea de tren Madrid-Chamartín-Hendaya a la altura de la población de Manzanos.

paso a nivel manzanos

Es además un paso a nivel que divide a esta localidad en dos. Es una carretera con una notable intensidad de circulación, al igual que el tráfico de ferrocarriles. Es habitual que las barreras se bajen cortando el tráfico.

El segundo paso a nivel está ubicado en el cruce de la carretera A-2622 y la línea ferroviaria Bilbao-Miranda en la localidad de Pobes. Al igual que ocurre en el primer caso, la combinación de intensidad diaria de turismos y vehículos pesados y de circulación de trenes en este punto convierte la supresión del paso a nivel en prioritaria.paso a nivel pobes

La Diputación Foral de Álava asumirá la redacción de los proyectos de mejora de las carreteras A-2622 y la A-4342, necesarios para la eliminación de los pasos a nivel de Manzanos y Pobes; mientras que ADIF se encargará de redactar el proyecto de construcción de pasos inferiores peatonales. ADIF desmantelará además las instalaciones asociadas a los pasos a nivel hoy existentes.