La patata alavesa comienza a venderse cocida y pelada

| 17 octubre, 2018

Udapa se adapta a sus competidores con la venta de nuevos productos de patata

Los agricultores alaveses constituidos en Udapa dan un paso más para la comercialización de sus productos. Si Garlan ya destina gran parte de su producción a Matutano, ahora Udapa ha creado una nueva línea de patata cocida.

Esta patata llamada ‘Depatata’ se vende al vacío una vez cocida al vapor, y en diferentes cortes para tortilla, bravas, patatas fritas o ensaladilla. Este producto busca adaptarse a las necesidades actuales en la sociedad, con cada vez menos tiempo para cocinar. Por ahora no hay opción de compra on line.

Se trata, en cualquier caso, de adaptarse a lo que los competidores llevan ya años haciendo. Las patatas cocidas y al vacío existen desde hace tiempo en los supermercados y en la distribución a la hostelería, pero ahora llegarán con el sello de procedencia alavesa.

La planta de procesados de patata cuenta con 24 trabajadores y ha precisado de una inversión de 3,5 millones de euros. Además esta apertura ha servido también para celebrar el 25 aniversario de la cooperativa, en un acto que contó con la presencia de Iñigo Urkullu y Ramiro González.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Íomix dice:

    Viendo la fotografía de la noticia; Hacen falta 3 “ingenieros” con corbata para estudiar como cocer patatas?

  2. Ainhoa dice:

    Patata alavesa? Que yo sepa hace muchos años que no existe , desde que se mezcló con la francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.