La patata de siembra concluye la recogida en la Montaña Alavesa

| 28 febrero, 2017

La mayoría de la patata de siembra que se cultiva en Álava se recoge en la cuadrilla de Campezo

El diputado general de Álava visitaba este lunes las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de Ocón, en Bernedo, donde se afronta la recta final de la campaña de patata de siembra. La cooperativa cumplió en 2014 50 años en el negocio de la patata.

En los últimos 20 años la producción de la patata de siembra se ha concentrado especialmente en la Montaña: 300 de las 425 hectáreas de patata de siembra con los que cuenta Álava terminan en los almacenes de Nuestra Señora de Ocón, donde los responsables pasan diferentes controles al producto para garantizar su completa sanidad y conseguir el certificado de calidad.

patata de siembra ocon“Ha sido una buena campaña. No excepcional como la del año pasado, que fue de récord histórico, pero muy buena en precios. De hecho la campaña se ha adelantado prácticamente un mes respecto a un año tradicional”, ha señalado González, para posteriormente recordar que en esta empresa de Bernedo se comercializan 5.000 toneladas de patata, superando el 10 por ciento del total del Territorio.

Diputación y Gobierno Vasco han puesto en marcha una línea de ayuda con un compromiso de 5 años y un importe de 550 euros por hectárea para el impulso de la patata de siembra.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Arturo dice:

    Otra vez el gobierno vasco mete la nariz en la producción de la patata de siempre. En la información falta decir que en la agrupación que se hizo bajo el paraguas del gobierno vasco, fueron los de la cooperativa de Ocon los que se resistieron a lo Asterix y Obelix y pasaron de agruparse. Esa medición de G.V. acabo con la patata de siembra en la llanada alavesa. Las cooperativa de CAPA y AGRUPAL, desaparecieron y los agricultores de la llanada buscaron otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.