El Borda Berri triunfa en el Concurso Internacional de Patatas Bravas
El restaurante de Hueto Arriba ganó el premio a la innovación con un trampantojo de patata
El Asador Borda Berri triunfó este lunes en el concurso Internacional de Patatas Bravas de Palencia. El restaurante de Hueto Arriba presentó su propuesta Txingurri Bravo, que logró el premio a la innovación. Y es que la propuesta de Mitxel Suárez tenía mucho de novedad, aunque al mismo tiempo era una variación de su pintxo campeón Txingurri.
¿Qué es Txingurri Bravo? Así lo defendía ante el público Mitxel Suárez: "Es un trampantojo de patata. Una falsa patata hecha con una capa externa de maltitol e isomalt, un poco de tinte y pimienta negra para asemejar a los puntitos negros de la patata. Está rellena con una parmentier de patata red pontiac".
Encima lleva "daditos de patata agria, alioli con ajo asado, mayonesa japonesa, y una brava hecha al horno tres horas a 120 grados con tomate, pimiento, ajo, cayena, cebolla triturada. Y en la base lleva un aceite texturizado de guindilla". "A mí me gusta un pintxo de un bocado", destacaba Mitxel Suárez ante el jurado, al que sorprendió con la elaboración.
noticia anterior

Alavabus será gratis el jueves 22 de septiembre
El transporte foral será gratuito para celebrar el Día Europeo sin Coches
noticia siguiente

Aparece el perro perdido en Lopidana el 1 de agosto
Tras más de 50 días, su dueño ya ha vuelto a abrazar al perro que desapareció el pasado 1 de agosto en Lopidana