El gigante leonés de la patata aterriza en Álava
Patatas Hijolusa adquiere la vitoriana Natuber, líder en España en patata pelada y cortada, para continuar con su expansión
La empresa leonesa Patatas Hijolusa aterriza en Álava. Dentro de su plan de crecimiento, ha iniciado 2023 adquiriendo la participación mayoritaria de Natuber. Esta empresa alavesa es líder en España en el mercado de cuarta gama. Es decir, en patata pelada y cortada, lista para el consumo en el sector 'Horeca'. Es decir: Hoteles, Restaurantes y Cafeterías.
En el año 2022 Natuber superó los 10 millones de kilos de patata pelada y cortada comercializados. Además, "mantiene unas perspectivas de crecimiento para 2023 en torno al 20%", aseguran sus responsables.
La operación "garantiza la continuidad del proyecto empresarial de la entidad alavesa", afirman. Y es que su gestión seguirá a cargo de las mismas personas: Alberto Fernández de Retana y Carlos Angulo. Natuber, además, "persigue el impulso de sus planes de progreso y evolución ascendente estableciendo sinergias de desarrollo conjunto".
Patatas Hijolusa
Patatas Hijolusa es "referente en cultivo, procesado y comercialización de patatas y boniatos frescos". Con esta incorporación, confirman "su evolución positiva constante y avanza en sus objetivos de expansión asentando su modelo de negocio y fortaleciendo su posición estratégica dentro del sector hortofrutícola nacional", asegura la empresa.
Alcanzó volúmenes comercializados superiores a los 163 millones de kilos, con un incremento en su facturación de más del 30% respecto al año anterior.
noticia anterior
Nombran en Vitoria al nuevo jefe de la Guardia Civil en Euskadi
El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido el acto
noticia siguiente
Un camionero herido tras volcar su camión
El accidente ha ocurrido en la A1 y los bomberos han tenido que recoger el líquido frigorífico que el camión ha derramado