Un detenido por patear a su pareja y otro por golpear el coche donde viajaba su exmujer

| 15 octubre, 2018

Ambos fueron acusados de violencia de género

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 25 años por agredir a su pareja. El presunto autor ha sido acusado de un delito de violencia de género por golpear a la víctima después de tirarla al suelo. Posteriormente ha pasado a disposición judicial. La mujer recibió atención médica en un hospital por las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron en la calle José Mardones, minutos antes de las siete de la mañana. Un particular solicitó la presencia de la Ertzaintza debido a una agresión. Al parecer, un joven había discutido con su pareja y después la había agredido. Según el informe policial, la víctima estaba con otra chica en un banco de la calle citada. Después llegó su pareja; la agarró, la tiró al suelo y comenzó a patearla en el pecho y en la espalda.

Tras huir del lugar, los ertzainas localizaron en una calle cercana al presunto autor de la agresión, que fue detenido.

  • Detenido por golpear y perseguir el vehículo en el que viaja su exmujer con otro hombre

La Ertzainza también detuvo a otro hombre por un delito de violencia de género. El acusado golpeó el vehículo en el que estaba su exmujer con la actual pareja de esta, y luego los persiguió. Los agentes arrestaron al varón de 36 años, que fue presentado ayer en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer domingo, en la calle Chile. El conductor de una furgoneta observó que en un turismo estacionado se encontraba su exmujer acompañada de su actual pareja. En ese momento, el hombre detuvo su vehículo, se bajó y golpeó repetidamente la ventanilla del copiloto, donde se encontraba sentada su expareja.

Al ver la reacción del agresor, el varón acompañante de la mujer arrancó el coche con intención de abandonar el lugar. En ese momento el acusado volvió a su furgoneta y chocó contra el vehículo que trataba de huir, impidiendo su salida. Tras conseguir escapar, el agresor les persiguió por varias calles del casco viejo de la ciudad, hasta que le despistaron.

Al recibir el aviso de la agresión, una patrulla localizó a la furgoneta en la calle Monseñor Estenaga y detuvo al conductor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.