Vitoria-Gasteiz estrena una ruta nocturna mensual en patines

| 6 junio, 2018

Este viernes tendrá lugar la primera patin-gaua, una ruta nocturna en patines por Vitoria-Gaseiz

El próximo 8 de junio, a las 22:30 en el Parque del Prado, se dará la salida a la primera Patin-Gaua, una marcha en patines que convertirá Vitoria-Gasteiz en la cuarta capital en España, tras Madrid, Barcelona y Valencia que lo realiza, la primera con apoyo del Ayuntamiento (servicio de Deporte y acompañamiento Policía Local).

Por ahora hay 150 personas inscritas. Esta actividad está destinada a personas que tengan un buen nivel de patinaje, capaces de moverse por la ciudad y saber frenar. Policía Local controlará el paso de los patinadores. La prueba no busca ser ninguna carrera, sino una marcha.

“La actividad del patinaje y más concretamente el patinaje urbano, está experimentando un notable aumento de personas que lo practican, y el Patin-Gaua pretende ofrecerles una nueva posibilidad de practicar el patinaje con un recorrido urbano diseñado para tal fin, en una ciudad que pretende ser una Ciudad del Deporte, entendido no sólo el practicado en instalaciones deportivas, sino el que usa cada rincón de la ciudad como una instalación más” ha señalado Canto.

La organización corre por cuenta de los clubes de patinaje vitorianos Yumandy, Elurra, Street Jockey, Perezosos, Gaubela y la Federación, con el apoyo del Ayuntamiento.

La prueba tendrá 15 kilómetros con salida en Parque del Prado a las 22:30 y llegada a la Plaza del Renacimiento sobre las 23:45. La inscripción cuesta dos euros y se realiza a través de la web municipal y en los centros cívicos.

Para participar hay que ser mayor de edad: quienes tengan entre 14 y 16años podrán hacerlo siempre junto a una persona adulta que también participe en la marcha. Y quienes tengan de 16 a 18 necesitarán autorización del padre o de la madre.

Los patinadores deberán llevar casco, equipamiento reflectante y luz. También se aconsejan muñequeras, coderas y rodilleras.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hockeyplayer dice:

    Desconozco si en Barcelona y otras ciudades se hará como aquí, patinador, pero aquí la organización ha costeado un seguro de responsabilidad Civil que cubrió a todos los asistentes, así que imagino que ahí habrán ido los dos euros.

    Por cierto, esto ya para los medios de comunicación, no es street “Jockey”, el club se llama “Street Hockey Gasteiz”.

    Mil gracias

  2. Patinador dice:

    Un par de apuntes:
    1.- Donosti lleva ya tiempo (años) realizando rutas así, por lo que Vitoria no será la 4ª capital en celebrar la ruta nocturna.
    2.- Desconozco cómo es en Madrid, Barcelona o Valencia, pero en Donosti la ruta nocturna es gratuita, por lo que en este caso la noticia debería ser que están cobrando por algo que en otras ciudades es gratis. ¿En concepto de qué se están cobrando esos 2 €? ¿Así pretende ser una Ciudad del Deporte?

  3. Cifras dice:

    Buena iniciativa por parte de los clubes de patinadores y del Ayuntamiento. Ojalá tenga éxito y haya muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.