Advertisement
Advertisement

Una empresa vitoriana lanza dos patinetes eléctricos “con alma de bicicleta”

21 abril, 2021

La empresa vitoriana ha reunido 28.208€ en mes y medio con una campaña de crowdfunding

Una empresa vitoriana ha creado nuevos patinetes eléctricos "con alma de bicicleta" gracias a una campaña de crowdfunding. Es la empresa alavesa Kilker.

Uno de los modelos está orientado ir por la ciudad (Zero) mientras que el otro está dirigido a la montaña (Mendi). En esta iniciativa para conseguir la financiación, Kilker ha conseguido 28.208€ en 40 días para seguir adelante con el proyecto.

patinetes eléctricos crowdfunding

Estos patinetes tienen una autonomía de 50 kilómetros y un tiempo de carga de 2,5 horas. Para ir por la ciudad, el patinete 'Zero' tiene unas ruedas de 16 pulgadas que son antipinchazos. Mientras que en el modelo 'Mendi', el tamaño de los neumáticos aumenta a 20 pulgadas además de tener suspensión delantera. Eso sí, todos ellos tienen frenos de disco para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las entregas de los primeros patinetes reservados en el crowdfunding están programadas para junio de 2021. Desde la empresa gasteiztarra trabajan en "un concepto de movilidad que responda a los desafíos en movilidad, contaminación, congestión del tráfico, sostenibilidad, obsolescencia programada y durabilidad". Por ello, todos sus patinetes están fabricados a mano con materiales y componentes "de la mejor calidad". 

Otro de sus objetivos es combatir la obsolescencia programada. Ante este problema, la compañía vitoriana ha "desarrollado un vehículo capaz de soportar el uso más exigente que garantice una duración de muchos años."