El patio del colegio Judimendi será "Green"

21 mayo, 2022

El colegio tendrá más verde y menos hormigón en el patio

El colegio Judimendi tendrá también su patio "Green". Esta apuesta de varios colegios de Vitoria quiere eliminar el asfalto de los patios y sustituirlo por zonas ajardinadas. Del colegio Judimendi desaparecerán los pavimentos de caucho, jardineras de hormigón para huertas, aceras de asfalto y antiguos alcorques recubiertos de hormigón.

Esta transformación del patio "no afecta a los muros de cierre ni a la edificación existente para uso docente, deportivo u otro". Entre las actuaciones previstas en el patio del colegio Judimendi están:

  • Sustitución de los pavimentos impermeables por superficies vegetales ajardinadas. Las diferentes superficies creadas se delimitan con un bordillo de madera a nivel sin generar escalones o cambios de rasante.
  • Siembra de pradera.
  • Generación de la nueva superficie ajardinada de un promontorio (elevación del terreno con altura).
  • Eliminación de dos huertos elevados existentes.
  • Suministro e instalación de elementos que faciliten la creación de nuevos nichos ecológicos.

Una vez adjudicado el contrato, el plazo de obra estimado es de 150 días naturales en dos fases: construcción y plantación y siembra de vegetación. Para el cambio del patio del colegio Judimendi se ha estimado un presupuesto de 55.542,84€. Esta intervención forma parte del proyecto para "recuperar zonas verdes en el interior de la ciudad que mejoran la calidad del aire o reducen el efecto isla urbana de calor".