Advertisement
Advertisement

Un médico del HUA crea una app para patólogos

16 octubre, 2015

GP-Helper está disponible en Android y también estará en Apple

txagorritxu-300x225Un médico del Hospital Universitario de Álava ha desarrollado una app para patólogos. GP-Helper, que se podría traducir de sus siglas en inglés como ‘Ayudante del patólogo general’, ya está disponible en Android y en breve lo estará para Apple.

GP-Helper en Android

Su autor es Iván Fernández Vega, un joven médico ovetense que trabaja desde hace dos años y medioen el servicio de Anatomía Patológica del HUA.

El objetivo de Iván era el de conseguir una aplicación para facilitar el trabajo de sus compañeros patólogos. Para ello ha integrado en esta herramienta toda la información dispersa en internet, revistas, páginas web, vídeos, etc. La app cuenta, además, con contenido ‘interno’: esquemas, protocolos de actuación y sistemas de búsqueda rápida.

GP-Helper será difundido en la revista ‘Patology Informatics’, y será presentada también en la Sociedad Española de Anatomía Patológica y en próximos congresos.

Iván Fernández Vega trabaja como coordinador del Biobanco de Cerebros en Álava y se dedica a la hepatopatología. Además es investigador principal de un proyecto de dos años financiado por el Gobierno Vasco para el estudio a nivel molecular de la enfermedad de Alzheimer.