VÍDEO - Una familia de patos busca refugio en el parque de Arriaga
Vecinos de la zona han acompañado a la familia desde Ibaiondo hasta el lago del parque de Lakua Arriaga
Una familia de patos se desorientó este lunes por Vitoria-Gasteiz. Desde Ibaiondo hasta Lakua-Arriaga, la madre y sus muchos polluelos buscaron refugio en plena ola de calor.
Lo encontraron en el lago del parque de San Juan de Arriaga. Su rápido desfile no pasó inadvertido para los vecinos de la zona. Sobre todo en la calle Portal de Foronda, donde inmortalizaron su paseo.
Algunos residentes, incluso, acompañaron a la simpática familia desde Ibaiondo hasta el lago del parque de Lakua Arriaga.
🦆☀️Una familia de patos se ha desorientado en Portal de Foronda en plena ola de calorhttps://t.co/0bTm9d06Cn pic.twitter.com/xvhiyMIyry
— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) July 1, 2025
Además, las mismas personas "pararon en dos ocasiones los coches para que la familia de patos pasara por la carretera", según relata a Gasteiz Hoy una vecina. Así llegaron al lago sin ningún problema.
Estos patos no son los únicos animales que se desorientan por Vitoria. hay ejemplos de jabalíes, cervatillos e incluso de erizos que habitan en el Anillo Verde o zonas cercanas y de vez en cuando vienen a Vitoria-Gasteiz 'de turismo'.
noticia anterior

Iparralde, Lakua, San Andrés... Las piscinas cubiertas cerradas en julio
Consulta el calendario de aperturas y cierres de las piscinas cubiertas de los centros cívicos de Vitoria
noticia siguiente

Ramiro González cumple 10 años como diputado general: "Lo más positivo son las cientos de personas que he conocido"
"Nunca hubiera pensado que sería el diputado general que más tiempo iba a estar en el cargo", ha asegurado en una rueda de prensa de balance