Patricia López Arnáiz gana el premio a mejor actriz en los Forqué
La vitoriana también será una de las nominadas para los Goya
Quizá ella no lo sabía, pero Patricia López Arnáiz estaba aceptando uno de los papeles de su vida cuando dio el sí a David Pérez Sañudo. La actriz vitoriana es la protagonista de Ane, una de las últimas películas rodadas en Vitoria-Gasteiz. Y sin duda ha sido también lo más destacado de la valorada película.
Los Premios Forqué también han destacado el trabajo de la gasteiztarra. Patricia López se ha llevado el premio a la mejor actriz, superando a Andrea Fandós por Las niñas, Candela Peña por La boda de Rosa y a Kiti Mánver, por El inconveniente. La actriz ha recogido el premo muy emocionada:
https://twitter.com/tve_tve/status/1350575852430495746
'Ane' estará en los Goya
Estos premios son los primeros de la temporada en el cine, y se celebraron ayer sábado. Pero no serán los últimos para la actriz ni para la película. Ane está propuesta para 17 galardones en los Goya, y entre ellos está por supuesto Patricia López como candidata a mejor actriz.
La producción de Amania Films también puede optar a mejor película, mejor guión adaptado, mejor canción original, mejor actriz y actor de reparto, mejor sonido, mejor fotografía o mejores efectos especiales, entre otras. Este lunes 18 a las 11:00 la Academia de Cine comunicará los finalistas a cada galardón.
La película ya consiguió tres Premios Mafiz (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga, dotados con ayudas a la postproducción de imagen, banda sonora y distribución internacional. Se estrenó en octubre del año pasado con buenas recepciones entre la crítica. Aquí puedes leer la nuestra:
noticia anterior
600.000 euros de multa por atar a una mayor de una residencia de Álava
El centro San Francisco Javier no tenía personal suficiente en pleno brote de covid y tenía a una de sus usuarias atada para que no se moviese
noticia siguiente
105 multas en dos discotecas de Vitoria por no cumplir las medidas anticovid
Este sábado sancionaron a dos locales por no respetar el aforo y permitir la celebración de un cumpleaños multitudinario