Patricia López Arnáiz gana el premio a mejor actriz en los Forqué

| 17 enero, 2021

La vitoriana también será una de las nominadas para los Goya

Quizá ella no lo sabía, pero Patricia López Arnáiz estaba aceptando uno de los papeles de su vida cuando dio el sí a David Pérez Sañudo. La actriz vitoriana es la protagonista de Ane, una de las últimas películas rodadas en Vitoria-Gasteiz. Y sin duda ha sido también lo más destacado de la valorada película.

Los Premios Forqué también han destacado el trabajo de la gasteiztarra. Patricia López se ha llevado el premio a la mejor actriz, superando a Andrea Fandós por Las niñas, Candela Peña por La boda de Rosa y a Kiti Mánver, por El inconveniente. La actriz ha recogido el premo muy emocionada:

‘Ane’ estará en los Goya


Estos premios son los primeros de la temporada en el cine, y se celebraron ayer sábado. Pero no serán los últimos para la actriz ni para la película. Ane está propuesta para 17 galardones en los Goya, y entre ellos está por supuesto Patricia López como candidata a mejor actriz.

Así llegó ayer Patricia López Arnáiz a la gala. Foto: Premios Forqué

La producción de Amania Films también puede optar a mejor película, mejor guión adaptado, mejor canción original, mejor actriz y actor de reparto, mejor sonido, mejor fotografía o mejores efectos especiales, entre otras. Este lunes 18 a las 11:00 la Academia de Cine comunicará los finalistas a cada galardón.

La película ya consiguió tres Premios Mafiz (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga, dotados con ayudas a la postproducción de imagen, banda sonora y distribución internacional. Se estrenó en octubre del año pasado con buenas recepciones entre la crítica. Aquí puedes leer la nuestra:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.