Patricia López Arnáiz participa en 'Mediterráneo': la película que narra el nacimiento de Open Arms

30 septiembre, 2021

La película se estrena en cines este viernes 1 de octubre

Patricia López Arnáiz será una de las protagonistas de 'Mediterráneo'. Se trata de una película dirigida por Marcel Barrena y que narra el nacimiento de la ONG Open Arms. La actriz vitoriana será Laura Lanuza, la responsable d48e comunicación de Open Arms.

Junto con Patricia López Arnáiz participá en 'Mediterráneo' un reparto tan reconocido como Anna Castillo, Eduard Fernández, Dani Rovira o Sergi López. En la producción participan Movistar + y RTVE. La película se estrena en cines este 1 de octubre. Lo hace tras haberse presentado en sociedad en el Festival de San Sebastián hace algunos días.

  • Sinópsis de 'Mediterráneo'

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados.

Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

Patricia López Arnáiz

El año 2020 fue muy fructífero para Patricia López Arnáiz. Su papel en ‘Ane’ le permitió hacerse con todos los galardones importantes del año cinematográfico. Comenzó llevándose el Forqué, continuó con el galardón en los Feroz, y remató con el más importante: el Goya a la mejor actriz.

Durante los próximos meses, Patricia López Arnáiz también será una de las protagonistas de 'Intimidad', una de las grandes apuestas de Netflix. Su estreno estaba previsto para 2021, aunque el hecho de que la plataforma aún no haya anunciado su fecha hace presagiar que, finalmente, será 2022 el año de su estreno.