Patricia López Arnáiz opta al premio de mejor actriz en los Forqué

| 27 noviembre, 2020

La protagonista de Ane es una de las candidatas a los premios Forqué

Patricia López Arnáiz, protagonista de ANE, de David Pérez Sañudo, opta al premio de Mejor Actriz en los Premios Forqué. Los Premios Forqué, organizados por los productores audiovisuales, son los primeros de la temporada y tendrán lugar el 16 de enero.

ANE obtuvo el Premio Irizar en el Festival de San Sebastián a la mejor película con participación vasca y el Premio al Mejor Guión Vasco, para David Pérez Sañudo y Marina Parés.

Candidatas a mejor actriz:

  • Andrea Fandós, por ‘Las niñas’.
  • Candela Peña por ‘La boda de Rosa’
  • Kiti Mánver, por ‘El incoveniente’
  • Patricia López Arnaiz, por ‘Ane’

ane pelicula alava premios forque

La película fue seleccionada en la II edición de La Incubadora de The Screen, una iniciativa de la ECAM que apuesta por el nuevo talento español y consiguió tres Premios Mafiz (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga, dotados con ayudas a la postproducción de imagen, banda sonora y distribución internacional.

ANE está dirigida por David Pérez Sañudo,  co-escrita junto a Marina Parés y producida por Amania Films. Protagonizan la película Patricia López Arnáiz (Mientras dure la guerra, El guardián invisible) y Mikel Losada (La pequeña Suiza, La higuera de los bastardos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.