Juego de detectives con el patrimonio histórico de Álava

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava te propone conocer los secretos de nuestra provincia a través de un juego con recompensas

patrimonio-historico-Alava-dolmen-chabola-hechicera

Dolmen de la Chabola de la Hechicera. Situado en Elvillar, a 6 Km de Laguardia

Si algo te pide el cuerpo para el fin del confinamiento es hacer excursiones. ¿No tienes una lista planeada? ¡Seguro que sí! Si no eras de monte, ahora quieres serlo; te apetece pasear, salir, conocer, disfrutar de todos esos sitios de tu entorno que has dejado para otro momento. Ahora toca planificar para ejecutar después. Y la campaña #KulturaEtxezEtxe te tienta para que lo hagas jugando y descubras cuántas joyas escondidas de Álava te faltan por visitar.

Ponte en modo turista curioso: ¿cuánto sabes de Álava? ¿Crees que dominas el territorio? ¿Y los secretos de su patrimonio histórico? El Departamento de Cultura te reta: tienes que identificar el lugar exacto de estas 12 fotografías y nombrar el bien cultural que aparece en cada una de ellas. Pincha en el siguiente botón para comenzar tu exploración:

Descifra las 12 Fotografías

¡Vale! Ahora ya tienes claro cuántos lugares tienes ubicados y qué bien cultural del patrimonio histórico de Álava aparece. Haz un cálculo: ¿conoces más del 50% de ellos? ¿Menos?… Entonces querrás pistas. ¡Te las damos! Pero si acabas de alucinar con que todo eso está en Álava haz una promesa: selecciona al menos los 3 que más te hayan sorprendido y planifica visitarlos cuando el confinamiento acabe. ¡Bien! Pues ahora ponte las botas sin salir de casa y recorre el StoryMap de Álava. ¡Pincha en el botón!

StoryMap Álava

Verás que van apareciendo esos lugares secretos que desconocías. Y sí, si ya habías alucinado con las 12 fotografías, tras tu paseo por el StoryMap vas a evaluar tu conocimiento de Álava. Puede que descubras que tu propia provincia es una desconocida para ti, o por el contrario, que no hay secreto turístico y cultural que se te resiste. Sea como sea participa en el juego de detectives:

  • Cómo jugar y ganar un lote de sal de Añana
  1. Escribe un correo a patrimonio-ha@araba.eus
  2. Pon junto al número de la fotografía el lugar y el nombre del bien cultural que se ve.

La Diputación Foral de Álava sorteará 3 lotes de sal de Añana entre todas las personas participantes. El Plazo para participar finaliza el 14 de mayo de 2020 (inclusive).

“Desde el departamento queremos invitar a las personas, especialmente a las más jóvenes, a que a través de este juego, hagan turismo desde su casa y realicen viajes en el espacio y el tiempo descubriendo los lugares secretos de nuestro patrimonio” señala Ana del Val, directora del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava.

¡Suerte y feliz recorrido por los secretos históricos de tu provincia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.