Denuncian la existencia de “patrullas antigitanas” en Asteguieta

El comunicado de Gao Lacho Drom pide la colaboración de las fuerzas de seguridad vitorianas y califican los actos de los vecinos como “racistas”

La Asociación gitana Gao Lacho Drom y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) denuncian que en Asteguieta existen “patrullas antigitanas”. Según emitieron ayer en un comunicado, estas patrullas no dejan acceder a la vivienda de Alokabide a la familia Manzanares-Cortés.

patrullas antigitanas asteguieta

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el propio comunicado solicitan a las autoridades y fuerzas de seguridad vitorianas que garanticen el acceso a la vivienda de la familia gitana. También remarcan que es necesario identificar a las personas que organizan estas patrullas, dado que “podrían estar incurriendo en un delito de odio basado en el origen étnico”.

En un principio, la familia conocida como Los Pichis estaba albergada en el barrio de Abetxuko, algo que generó muchas tensiones y protestas por parte de los vecinos. Desde el primer momento en el que fueron reubicados por Alokabide, los vecinos de este lugar también mostraron su rechazo a convivir con ellos. La vivienda donde se iban a albergar apareció destrozada y no pueden ingresar en ella.

Los vecinos de Asteguieta insisten en que su rechazo a Los Pichis se debe a la delincuencia

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los vecinos de Asteguieta han insistido en diversas manifestaciones que este rechazo a Los Pichis se debe a los actos de delincuencia con los que se les relacionan, y no con su origen étnico. Los sábados convocan manifestaciones por el centro de Vitoria-Gasteiz, a las que llevan tractores. Sin embargo, Gao Lacho Drom y FSG aseguran que la vinculación de esta familia con la delincuencia “se basa en un estereotipo“.

Estos dos organismos consideran que se trata de un “acto de racismo antigitano”, que tiene por objetivo “impedir el disfrute de un bien básico fundamental como es la vivienda”, según el comunicado. “Este tipo de actos forman parte de una larga tradición de antigitanismo que se ha dado históricamente en muchas localidades españolas, donde miembros de un vecindario se organizaban para atacar o expulsar a personas gitanas. Son actos racistas e ilegales, que deben ser combatidos por la Ley e impedidos y paralizados por las autoridades competentes”, reza el escrito.

También recuerdan que la discriminación, violencia y hostilidad hacia Los Pichis puede considerarse como delito según el artículo 510 del Código Penal, siempre que sean de carácter racista.

96 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antirumores dice:

    Cualquiera diría que la abogada de Abetxuko que está detrás del supuesto mobbing social a esta familia no ha tenido problemas legales con las comunidades de vecinos que gestiona en Salburua. Hace algunos años parece que se traspapeló dinero de las comunidades que se gestionaban en el despacho en el que ella era la máxima responsable. Eso también entra en Delincuencia kanpora?

    • Soy Pilar Castillo . No me escondo detrás de un apodo y te lo voy a decir sólo una vez. Alto y claro para que no te quepa ninguna duda.
      Injuriar, calumniar y difamar son delitos serios que acarrean responsabilidades civiles pecuniarias.
      A buen entendedor pocas palabras bastan.

  2. Me da la risa dice:

    Y esta gente que les apoya tanto porque no los mete en su casita?

    • Si, si.. dice:

      Porque es muy bonito quedarse a gusto consigo mismo acogiéndose a la memez de la integración y multiculturalidad, siempre que no le toque esa desdicha a uno mismo, por supuesto. Por eso en los barrios tan abertzales e integradores (y con mucho volumen y porcentaje de votantes, claro) en cuanto intentaron instalarles allí y los vecinos se rebelaron, desistieron rápidamente.

  3. Tutu dice:

    Y digo yo, viendo esta situación extrema, la gente de Errekaleor, que tantas buenas obras hace, que tanto pretende dar cobijo a gente sin recursos, porque no los acoje en el barrio y los integra en su mundillo?

  4. roto2 dice:

    Quiero llamar a las feministas de Vitoria
    Patriarcados son las comunas gitanas, todas tienen su patriarca…

    No me imagino a las feministas en Vitoria haciendo campaña contra los gitanos.…. ¿O es que son sus costumbres y hay que respetarlas?

    fascistas, fachas, franco, 016

  5. Si, si.. dice:

    Si en el fondo da igual que tengan o no sus propias reglas, que sean buenas o malas personas, que intimiden a sus vecinos (Abetxuko), que vengan rebotados de otra ciudad o que la abuela fume. Los progre-buenistas miedicas y acomplejados de siemprr los bendecirán, porque ¡sorpresa!, no irán a vivir a sus barrios.

    Y si aparecen ahora varios de los proclives a la integración y el multiculturalismo (etc etc, añadan cualquier eufemismo) diciendo que ellos que viven allí los aceptan… FALACIA. De 200 personas si se excluyen infantes (e infantas e infantos, claro) y se excluye además al 95% de la población de Asteguieta que a tenor de los lefties estarán (a)patrullando, los números sencillamente no dan.

    • Si, si.. dice:

      Siempre*

    • roto2 dice:

      Emakumeak han propuesto realojarlos en errekaleor y tratar con ellos lo mejor posible, además de que quieren cambiar los roles gitanos y que es eso de tener patriarca…

      Lo están hablando

      ah no, que eso son las costumbres jiji

    • Fernagndo.//.[tipe:Edu] dice:

      FALACIA NO, opino lo mismo que el mensaje anterior… En Asteguieta todas sabemos que no se puede ser disidente, ni hablar en público, ni eximirte de poner la sábana en la ventana. Te juegas que te pinchen o rallen el coche, te insulten a ti y tus hijos, te jodan el portero automático o te hagan una pintada.

  6. NoEnMiNombre dice:

    No todos en Asteguieta estamos en esta pelea clasista, xenofoba e injusta, es más y aunque es triste reconocerlo, muchos de los que estamos saliendo a las manis lo hacemos coaccionados directamente e indirectamente por una junta exaltada. La ley del mas fuerte y del “o estás con nosotros o contra nosotros” impera en nuestro pueblo a base de miedo, chantaje e hipocresía, si si hipocresía ya que quizás alguno de los que más grita debería explicar cómo negocia su salida del pueblo…

  7. M. Rajoy dice:

    “No somos racistas, somos ordenados”.

    Es de lo “mejorcito” que he leido desde Mein Kampf.

  8. Mago gandalf dice:

    El dia 6 de febrero el Manzanares dice en antena 3 k se fue de Bilbao para no seguir con su familia por los antecedentes k llevan se viene a Vitoria y hace lo mismo k en Bilbao ocupar, amenazar etccc que quiere ir a vivir ha Asteguieta con los que quieren la paz porque yo quiero la guerra, y si alguien muere haztuara la justicia, una amenaza en tosa regla y llaman racista a Asteguieta y les molesta que vigilen su pueblo para que no entren. Esto es lo k quiere el Gobierno Vasco que dice le ha tocado un piso convertír Asteguieta en un Otxarcoaga e Ollerias por los políticos son incapaces de prevenir, y con unas reglas de convivencia y policía municipal y Ertzaintza vigilando un pueblo para que no sucedan delitos.Este es el alcalde que pusieron bildu y alguno mas y quitaron a otro porque hay gente como estos DELINCUENTES que viven de las ayudas robando, amenazando esta es la clase de políticos que tenemos que no tienen hu… para solucionar los problemas y los tienen para amargar a un pueblo para no perder su sueldo vitalicio

    • M. Rajoy dice:

      El alcalde de ahora mal, pero es que el de antes era un populista de tomo y lomo, que se gastaba tu dinero y el mio en tortillas de patata gigantes para salir en la foto.

  9. pichisellamabamipajaro dice:

    Toda una vida luchando contra esta gentuza….yo vivo en lakua…y e visto de todo. Mejor no hablamos de cuando tiraron a su abuelo a la carretera (despues de fallecido) para cobrar indemnizacion por atropello…o de todos los robos a comercios o de todas las agresiones a gente o de todos los palos que dan ….(como dicen ellos). o de todas las empresas saqueadas en el poligono jundiz o de las peleas que tienen el casco viejo contra otras etnias …. yo no tengo nada en contra de los gitanos puesto que llevo conviviendo con ellos toda una vida, tengo muchisimos amigos gitanos que son bellas personas …pero sinceramente hay que decir: PICHIS KAMPORA !!!! Han tenido muchisimas oportunidades y no han sabido aprovechar ninguna. YA BASTA !

    • Mago Merlín dice:

      Faltaba un “yo no soy racista, tengo amigos gitanos”.

      • ciudadano 1 dice:

        Yo soy racista,racista con los que delinquen,racista con los que hacen lo imposible para que su voluntad sea ley,racista con los violadores,racista con los asesinos,racista con los que no hacen caso de la opinion de la ciudadanía, racista con los de quitate tu para ponerme yo tengan el color de la piel que tengan y sean de la etnia que sean, ya que ellos pertenecen a una etnia diferente

    • Ely dice:

      ¿Seguro que sabes de quien y que estás hablando? No se porque llevan dos años aqui y no están en casco viejo

  10. Normal dice:

    Nadie quiere delincuentes inadaptados y en activo cerca suyo. Es lógico.

  11. Lola dice:

    Mierda de imagen de ciudad mafiosa que estamos dando en los medios nacionales… En cualquier ciudad que habría unos delincuentes que asaltan un piso de titularidad pública, que amenazan a otros vecinos que no piensan como ellos, que intimidan y humillan a una familia que no conocen, que patruyan armados las calles, …. en cualquier ciudad la policia les habría metido a todos en vereda hace mucho y la justicia a alguno a la sombra… pero aquí todo vale y el silencio cómplice de las autoridades todo lo permite.

  12. Ely dice:

    Venga,venga,venga que deciis q no es racismo jajajaja ni os lo creiis os vasais de todo lo que se escucha si informarían bien no estubierais basándonos en basura sus personas humanas no delincuentes como deciis que necesitáis a todo vitoria para cubríos las espaldas pero esta claro todo esto quien siga con estas huelgas amenazas y demas como dice este periódico esta penao por las leyes

    • Ups dice:

      Penado por las leyes tiene que estar tu comentario, ni el corrector del tlf sabe por donde empezar, vaya patada al diccionario.
      Primero empieza por la gramática que ya tendras tiempo de seguir con las leyes.
      Pero te recomiendo empezar con cuadernillos de escritura para que te sueltes
      😉

      • Ely dice:

        Jajajaja. Como no tienes donde atacar te dispones ha ofender vaya educación que te imculcado majeton si te picas por algo ajos comes jajajaja mira como empiezo en cuadrícula

        • Ups dice:

          Atacar como dices tu con alguien que da palos de ciego no vale la pena .
          Ahhh….. se dice inculcar con n
          Devuelve el cuadernillo que te han engañado

  13. Txustarramendi dice:

    Estas asociaciones gitanas que tanto se les llena la boca de racismo y demás estupideces, creo que pueden tener la solución en sus manos. Por que no les dan una casita en Melledes y conviven con ellos allí si tan buenos son ????
    Y de paso que se lleven también a la señora esta que proclama tan efusivamente la palabra de dios!!!

  14. Kaixo dice:

    Mejor ke se preocupe la asociacion de educar y enseñar a los suyos y dejer de ir de victimas
    Que las verdaderas victimas somos lo ciodadanaos de apie ke tenemos ke aguantarlos

  15. Mago Merlín dice:

    A este paso en Vitoria, al Mercado Medieval lo vamos a llamar simplemente Mercado.

  16. arovan dice:

    Me pregunto que personaje con autoridad a la hora de repartir subvenciones estará detrás de estos comunicados y de otros anteriores , una pista : empieza por Ur…

  17. A las cosas por su nombre dice:

    Como anècdota personal que intenta llamar a la reflexiòn con esto del racismo; estando de fiesta con una amiga,me empezò a entrar a saco un chico negro cuando yo estaba hablando tranquilamente con mi colega,se me puso en plan invasivo total y cuando le dije que no querìa nada con él,que me dejase en paz,que me estaba sintiendo intimidada, me empezò a llamar racista y a ponerse violento,que si yo era una racista porque pasaba de él porque era negro y un montón de mierdas de ese tipo.
    Y fijaos si soy poco racista,que me da exactamente igual meterle una patada en los huevos a un blanco,que a un negro. Pero exactamente igual. Al igual que me puedo enamorar igual de un blanco,que de un negro. Moraleja;”racista es todo aquel que crea que otro ser humano es peor o MEJOR por ser de “otra” “raza”

    • Mago Merlín dice:

      Tienes anécdotas para todo: con gitanos, negros…
      Cuéntanos ahora la del magrebí.

      • roto2 dice:

        Mi madre estaba a 2 calles de las Ramblas. Un taxista marroquí la ha llevado gratis a casa y le ha dicho q no todos son iguales.
        #VenidYA #TenemosRGI #LaHistoriaDelMagrebí

        • Mago Merlín dice:

          Hay gente que es capaz de creerse cualquier historia sin pruebas… y sin que tengan ningún sentido negativo para árabes ni gitanos.
          #paraqué #bastayadebuenismo #quéinteresesocultan #metelosentucasa

      • Indignante dice:

        Encima machista. Lo tienes todo magito.

  18. Marijose dice:

    Los de gao lacho drom se están contradiciendo ahora mismo, xq hace unas semanas mando un escrito a el correo a favor de la gente de Asteguieta. Y la verdad es que no queremos delincuentes ni en Asteguieta ni en Vitoria!! Sabemos sus antecedentes, sabemos todas las sentencias q hay en contra de esta gentuza por cierto todo perdido por parte de ellos, por que sera? La culpa la tienen los políticos e instituciones que kieren kitarse el marrón de encima. No somos racistas señores, somos ordenados, no queremos delincuentes!! Y el q los kiera q los lleve a su p…casa. No es racismo que quede claro.

    • Txabi dice:

      Si no sois racistas echad dee assteguieta a todxs los k tengan antecedeentes penales no t jod…a verr kuantos os kedais

    • xxcv cxc dice:

      ¿y por que el alcalde echa a todos delincuentes a los pueblos? ni el alcalde del pueblo ni ninguno de los vecinos puebblos son AGENTES DE LA AUTORIDAD para controlar a delincuentes. tenemos una policia que cobra un paston pero, el ayuntamiento envia a los delincuentes a los pueblos, donde nadie cobra un solo euro por ejecer el cargo
      parece que es normal parece, que aparezcan delincuentes, para que el alcalde le firme papeles en blanco, como que ha echo trabajos para la sociedad, por que se lo exije el jugado, como este se nego, termino en el hospital, pues pese a la denuncia solo le pusieron una pequeña multa. pero los golpes te los tragas
      ahora quiere enviar a uno okupas. como si asi se solucionan los probelmas. parece que los pueblos solo sirve, como en antaño, para tirar la mierda de la ciudad

  19. María dice:

    Antigitanos, eso solo se lo he oido a ellos. Si quieren aportar algo que hablen de como disminuir la violencia. De eso no hablan

  20. Cpp dice:

    Alokabide y las intitutuciones, saben que no el lo mismo las manifestaciones de asteguieta, que si los reubican en zabalgana o salburua, que fue la primera idea, las movilizaciones y manifestaciones serían de veinte mil, en vez del centenar y unos tractores.

  21. Cpp dice:

    Larga tradición de antigitanismo ?…hemos convivido codo con codo con los gitanos de la asociación de Gao Lacho Drom, ya que en su día nos reubicaron en el mismo centro de estudios en los años 70,al mismo centro médico…etc, nunca ha habido rechazo ni racismo. Una ex vecina de asteguieta

  22. Yuju dice:

    Patrullas antigitanas, pisos destrozados, amenazas…, ¿seguro que los van a llegar son más delincuentes que vosotros?

  23. Sor Josephine Merlo dice:

    Que Dios os perdone hijos e hijas, que mujeres también hay en esto tan sucio y feo, lo que estáis haciendo a esa pobre familia con un bebé se juzgará en el cielo por Nuestro Señor. Aunque más valdría que las autoridades os juzgasen ahora, en vida para que os hagan pagar lo que estáis haciendo y el dolor que estáis creando.
    El racismo y el odio no tiene que ser motivo de vida, reconciliaros con vosotros mismo y lo haréis con Dios.
    Esta pobre familia ha sido desterrada por sus malhechores familiares por que no querían participar de sus latrocinios, ellos quieren cambiar de vida y vivir decentemente, vosotros los estáis mandando de vuelta a la delincuencia, no tenéis vergüenza ni valor de conocerles y ver que son personas maravillosas. Yo les he abierto mi casa y no quieren venir por que necesitan demostraros que son buenos, lo quieren hacer para que veáis lo equivocados que estáis.
    Daos cuenta, vais con palos, en grupos… para pelear, para odiar… contra gente que no ha hecho nada, que todas las denuncias que les habeis puesto no han servido para nada, han sido absueltos de todo.. son inocentes. No como vosotros. No pueden entrar en la casa que por derecho les corresponde por que estáis con garrotes y odio en la puerta. Que Dios os perdone, no tenéis corazón .

    • Rder dice:

      Señora no nos cuente películas…
      Si hasta donde están ahora están teniendo movidas con los demás que van por ahí a por un poco de caridad…
      Los pichis fuera de Álava ….YA!

    • A las cosas por su nombre dice:

      El otro dìa un miembro del clan de los pichis intentò provocar que un colega mìo se chocase con su coche(un cochazo,por cierto) y como no lo consiguiò,al pararse mi colega, bajò con un palo dispuesto a meterle de hostias a mi amigo,que no saliò del coche, evidentemente.
      Así que,por lo visto,aquì palos saca todo el mundo,los supuestos corderitos a los que defiendes sobretodo

    • Marijose dice:

      Lo que me faltaba x oír, venga ya!! inocentes?? No te lo crees ni harta de vino. No sabes lo que dices, sabemos todos sus antecedentes, sus sentencias , sus hechos, sabemos todo. Son delincuentes. Q te digan la verdad esos delincuentes, q van de Santos y son lo peor de lo peor. Si tan buenos son que lo demuestren en casa de un político o del Sr urtaran.A los q hay q juzgar es a ellos y a las instituciones q recogen toda la mierda q no kieren en l resto del País Vasco, no a la gente de Asteguieta, nosotros defendemos nuestros derechos, queremos convivencia no delincuencia. Y si estamos con palos es xq no sabemos kien entró en esa vivienda y la destrozaron, no queremos q vuelva a pasar, nos defendemos.

    • Sor Josephine Merlo dice:

      Hijas, la gente del barrio vitoriano de Abetxuko os han intoxicado, envenenado, pedid perdón a esta familia y acogedla con brazos abiertos, tienen derecho, son inocentes, no han hecho nada. Entre vosotros está el diablo o diabla, que os tienta con el odio… haced el bien y no mireis a quien. Sed buenos cristianos.

      • Cpp dice:

        Que les has abierto las puertas de tu casa y no entran…jajaja …y entran de ocupas en las que están cerradas! Confiaste que mientan mas que escribes

      • Marcos dice:

        ¿¿¿Y la agresión a la panadera de Abetxuko??? ¿¿¿y las tres condenas que llevan en Vitoria en los juzgados en menos de un año??? ¿¿¿y las otras dos denuncias pendientes??? ¿¿¿y las más de TREINTA actuaciones que tienen registradas los Municipales de Vitoria con estos angelitos???

        • Marijose dice:

          Muy bien hablado Marcos 👍

        • Mac dice:

          Y que pasa, no tienen derecho a vivir? Los soltamos al monte para que se asilvestren? Los llevamos a una isla desierta lejana?
          Ya de paso a toda la gente que tenga antecedentes penales tambien los llevamos, ya que como no podemos convivir con delincuentes.
          O quiza con algunos si?….
          Vamos no me jodas.
          Ala ahora soltad eso de que por que no van a tu casa y demas sandeces.

          • Julian Baltanas Ramirez dice:

            llevalos a tu casa, o que se vayan a bilbao de donde no tenian que haber salido.

          • Mago gandalf dice:

            A los entrenadores de deportes con menores se les pide antecedentes penales, a lis payos si y a los delincuentes no venga ya

          • Ssabel dice:

            El alcalde tiene el chalet libre ,a el no le gusta vivir aquí ,y vive en Bilbao.Que los meta ahí a cambio de limpiarlo y tener en condiciones toda la parcela.Otra opción contestando a la Sor Hay conventos y el seminario que tienen estancias libres.Alojamiento a cambio de trabajo.Es muy fácil el tachar de racistas a los vecinos ,mientras ellos escabullen el muerto.Manda cojones

          • Ajam dice:

            Eso es, si tan convencido estas lo que deberías hacer es demostrarlo y ofrecer tu casa, cobarde

        • Mago Merlín dice:

          Muy bien inventado, Marcos 👍

          • Mari dice:

            Tu vas de listo mago Merlín, si no has visto las sentencias mejor cierra la boca, xq no se a inventado nada Marcos, es la realidad, hay hechos y sentencias. Q me parece q eres igual q esos delincuentes.

          • Ajam dice:

            Buenos días Fede

          • Mago Merlín dice:

            Cuéntame, a ver… cuáles son esas sentencias que tampoco has visto tú y que han creado tu realidad.

          • Marcos dice:

            https://www.gasteizhoy.com/condena-pichis-amenazas-panaderia-abetxuko/

            https://www.gasteizhoy.com/pichis-amenaza-muerte-tiros-abetxuko/

            http://www.noticiasdealava.com/2017/01/31/araba/condenan-a-los-pichis-que-admiten-haber-ocupado-la-casa-de-arantxa-sin-su-permiso

            http://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/menor-pichis-acusado-20170928230348-nt.html

            Pero nada, que me lo he debido de inventar todo, al igual que los periódicos, que se inventan las condenas. El probrema Merlinete, es que la mentira tiene las patas muy cortas. Y esto, son sólo las sentencias que aparecen en los medios. Porque, obviamente, no salen todas y cada una de las condenas que tienen esos angelitos (si no, más que un periódico, tendríamos un monográfico de estos individuos). Y en el CMAS, aparte de la denuncia por agresión a otro interno, tienen otra por amenazas a un trabajador pendiente de resolución.

          • Mago Merlín dice:

            Efectivamente, hablemos de MENTIRAS:

            La única condena que muestras, es por amenazas leves. Una sanción de €180 a tres personas. No es, como has afirmado, por agresión. MENTIRA.
            Esto teniendo en cuenta que tienen mucha gente en un barrio acosándoles, y entre estas personas se van a cubrir… Pero miente, que algo queda.

            La otra es por una ocupación. Antes de ejecutar la sentencia, abandonaron la casa.

            ¿Es esto todo lo que tienes?
            ¿Son las únicas personas conflictivas en Vitoria? ¿Las únicas que han ocupado? ¿Los delitos más graves que se producen? ¿Justifica esto el ambiente hostil hacia estas personas, que ya enrarecen el clima previamente?

            Espera, que tienes más:
            Una condena a “un joven cercano a ‘Los Pichis’”. Y puedes meter otras de gente que saludaban a unos primos lejanos suyos… Y acusaciones, y denuncias. Pero condenas = 2. Y así sucesivamente…

            No hay causas penales pendientes. De los miembros de la familia Manzanares Cortés, que tienen su vivienda en Astegieta.

          • Mago Merlín dice:

            Y sí, los “artículos” de E l C o r r e o, especialmente las novelas policíacas de David González, no me valen.

          • Helen dice:

            ¡¡¡Con dos …!!! Que la condena por amenazas no cuenta porque sólo es una falta. La condena de la casa de Abetxuko no cuenta porque se fueron antes de que se ejecutase la sentencia, y lo otro tampoco cuenta porque el periodista que lo publica no te gusta… y supongo que la pila enoooorme de antecedentes que tienen era porque el juez les tenía manía y tampoco cuenta. Bueno, igual hasta les podemos proponer para el Nobel de la Paz

          • Mago Merlín dice:

            Para el linchamiento general de una turba enfurecida seudojusticiera a base de acoso, asaltos y palos, en el siglo XXI… nada cuenta.

          • Mago Merlín dice:

            No es que no me guste, es que sé que miente.

            Y si hay dos condenas para la Justicia, decir que tienen MUCHAS condenas pero que no aparecen en los medios, también es MENTIR.

          • GTZ dice:

            VARIOS MIEMBROS CONDENADOS POR AMENAZAS. VARIOS MIEMBROS CONDENADOS POR HURTO. VARIOS MIEMBROS CONDENADOS POR OKUPAR LA CASA DE ABETXUKO…
            Pues Marcos lo pone muy bien, porque habla de tres condenas, pero varias personas condenadas por un mismo delito no es una condena, SON VARIAS CONDENAS. Y tres sentencias multiplicado por varias personas por sentencia…
            Pero no pasa nada, que son gente de paz y han venido a convivir en armonía. El hecho de amenazar, sacar la navaja de paseo, vivir de las ayudas sin dar un palo al agua, son sus costumbres y hay que respetarlas.

          • Mago Merlín dice:

            Sigue mintiendo que ya nadie va a leer esto…

            Una condena de un miembro de esta familia que vivía en Abetxuko, y a dos amigas suyas, a raíz de una discusión.
            Más una condena por la ocupación de una casa deshabitada, evidentemente a los 4 miembros de la familia.
            Ninguna condena por hurto.
            Ninguna navaja de paseo.
            Ningún bebé devorado por estos terribles monstruos.

            Y el resto, ya tal.

          • GTZ dice:

            http://www.araba.eus/botha/Boletines/2003/139/2003_139_07285.pdf

            Nada campeón, ninguna condena por hurto. Igual que tampoco les han condenado por amenazas, igual que tampoco les han condenado por la entrada por la fuerza en la casa de Abetxuko.

            Nada, todo es inventando. ¿¿¿El BOTHA tampoco te gusta???

          • Mago Merlín dice:

            ¿Edicto de 2003?
            Esta familia ha venido a Abetxuko hace menos tiempo.
            ¿Izaskun y José? ¿Quiénes son? ¿Dónde viven?
            ¿Qué quieres decir con eso?

            Buen intento…

      • Marijose dice:

        Me parece q la única intoxicada es usted por parte de los pichis, aki no está metido nadie de abetxuco q lo sepa, el que Abetxuco nos apoye en las manifas como ciudadanos q son no kiere decir q estén ” intoxicandonos” como dice. Se está ekivocando de cabo a rabo señora. Si tan Santos son los pichis ,xq fueron desterrados? Xq tienen los antecedentes q tienen? Xq nadie los kiere vayan donde vayan? Porque son DELINCUENTES. Señora si tan Santos son convenzalos y metalos en su casa, xq le vuelvo a repetir se ekivocando de cabo a rabo. Pichis fuera de Vitoria ya!!!

      • Mago gandalf dice:

        Esta palabra de intoxicación la dijo una mujer en un articulo de bulling creo que se llamaba Amelia, no seras tu. Sor josephine merlo=Barquin

    • Mago gandalf dice:

      Jolin con la monja
      He buscado en el botha y resulta que el Manzanares y su mujer condenados por usurpar una vivienda, y robar a la dueña de la casa que ocuparon en Abechuko, sus hija condenada por robar en una panadería, su hijo condenado por agresión a un residente en el cmas donde estan ahora, la mujer Manzanares amenaza de muerte a abogada delante de periodistas y policías a la salida de unos juzgados de Vitoria, todo esto es estar absuelto, ha claro para la Iglesia no es pecado, pero ser gay es una enfermedad.SON DELINCUENTES quien quiere vivir con DELINCUENTES, por lo que nadie, y racistas todos porque incluso los políticos son los primeros en quitarse esta mierda y mandarlos fuera
      A los políticos se les paga para solucionar los problemas de sus ciudadanos, no para darles la mierda que no quieren.
      NUNCA,NUNCA hacen falta normas de convivencia y policías que vigilen para poder vivir en paz con estos DELINCUENTES

  24. Ajam dice:

    Antigitano no, anti ladrones, anti jetas, anti vividores, anti agresores, anti basura humana al fin y al cabo. No soy de Asteguieta pero yo tampoco querría a ese tipo de gente cerca, y menos impuesta por un ayuntamiento que se lava las manos, que los metan en sus casitas los señores buenistas de pnv… Bildu y demás.

    • Javi dice:

      Yo dentro de la calificación basura humana, también metería en ella a esas personas que promueven leyes para favorecer evasión fiscal, esas leyes que acaban favoreciendo a los más ricos y hacen que muchas pequeñas o medianas empresas no puedan sobrevivir en este mundo tan “competitivo”. Esto nos va a llevar a más desigualdades sociales y a más peleas barriobajeras.

      Reconozco que esta familia de la que se habla, tiene toda la pinta de ser muy problemática, a mi no me haría gracia tenerla cerca, es una patata caliente y no seré yo quien de la solución, pero no admito que se meta en el mismo saco, a estos y a gente que o bien cobra una ayuda o bien intenta ayudar a la gente con menos recursos.
      Son maniobras interesadas y tendremos que admitir, que este, nuestro “querido” sistema capitalista, no es perfecto, pero miedo me da que pueda pasar en unos años.

  25. roto2 dice:

    Hacia mucho tiempo que esta asociación que no hace nada pero está siempre abierta y es pública pero a la que no pueden entrar todos, (guiño guiño) no emitía ningún comunicado, no vaya a ser que caigan en el olvido. (guiño guiño)

    ayyy que no me dan unpisoooo, pos te rajo a la panadera por la multiculturalidad y si no me dejas eres un racistaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.