Patxi Lopez obvia la Green Capital

18 mayo, 2012

Maroto exige al Gobierno Vasco implicación en la Capitalidad Verde ante la falta de acuerdos

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, salio ayer de forma clara a exigir al Gobierno Vasco que colabore con la Capitalidad Verde Europea. Lo hizo tras conocerse que las reticencias de Maroto al fracking han paralizado un patrocinio por parte del Ente Vasco de la Energía para poner en marcha el programa de bicicletas de préstamo.

Vitoria ha firmado un total de 15 convenios con diferentes entidades, asociaciones e instituciones entre las que no se encuentra el Gobierno Vasco. “Los vitorianos no entendemos cómo es posible que después de cinco meses el Gobierno Vasco todavía no haya apoyado a Vitoria en el año de la Green Capital. Es necesario despejar cualquier duda y por eso pido al consejero que de forma pública aclare la fórmula y la cuantía de ese apoyo. Hasta entonces, estaremos vigilantes” ha señalado Javier Maroto.

Ambas instituciones llevan desde el mes de diciembre haciendo borradores y trabajando en un convenio que a día de hoy, tras cinco meses, todavía no se ha firmado. El Ayuntamiento considera que ha llegado el momento de que el Gobierno Vasco se posicione claramente en torno a la Green Capital.

La sensacion que tiene Vitoria de no ser tenida en cuenta por Ajuria Enea es algo que siemrpe ha estado presente en todos los alcaldes, quienes han reprochado con mayor o menor publicidad la falta de inversiones en nuestra ciudad, pese a que el Lehendakari es un vecino de nuestra ciudad.

Las malas relaciones que desde hace una semana existen entre PSE y PP han tensado al máximo la cuerda, y a ello se suma la oposición de Maroto al fracking en nuestro municipio.