El vitoriano Patxi Peula cierra el Europeo con dos oros y dos platas

| 24 agosto, 2018

El fondista vitoriano se proclama campeón de Europa en 20.000 metros y en 500 metros relevos

Patxi Peula lo ha vuelto a hacer. Su actuación en el Europeo de Ostende pone de nuevo los focos en el patinador alavés. Ha cerrado el campeonato con dos medallas más, además de las que consiguió en los primeros días. En total, dos oros y dos platas. Se proclamó  campeón de Europa en 500 metros relevos y 20.000 metros eliminación, pero también logró el segundo puesto en Maratón y en 10.000 metros eliminación.

patxi peula europeo

Peula en lo alto del podio, como campeón de los 20.000 metros. Foto: @Fvp_ehif

La última de ellas fue la de maratón, en la que consiguió ayer el segundo puesto. Pero la que más suspense trajo fue la de 20.000 metros. El patinador francés que cruzó la meta en primer lugar fue finalmente descalificado. Peula, que había quedado segundo, acabó subiendo al podio y proclamándose campeón de Europa en dicha modalidad.

Durante los primeros días también logró la plata en 10.000 metros y el oro en los 500 metros relevos. Este último triunfo lo conquistó en compañía del navarro Ioseba Fernández. En total, el combinado español ha logrado 38 medallas en este Europeo celebrado en Ostende, Bélgica.

Los cuatro metales engordan aún más el amplio palmarés del fondista del Marianistas. Tiene dos Mundiales, cinco Europeos y diferentes metales nacionales e internacionales entre varias categorías del patinaje en pista. El año pasado volvió de China con tres de ellos, entre los que estaba el título de Campeón del Mundo en 10.000 metros por puntos-eliminación.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yomismo dice:

    Lo primero felicitar a este gran deportista que una vez terminado el campeonatobde europa ha conseguido 2 oros y dos platas en las 7 pruebas disputadas la ultima esta misma tarde una plata en la maraton k clausura el campeonato de Europa.
    Como amante y persona que practica este deporte dire que es mucho mas espectacular este deporte por encima de muchos otros. El problema es que este deporte no vende como los demas y menos sus deportistas hacen ganar dinero a las marca que los patrocinan.
    Si no fueranos al futbol o baloncesto, dejariamos de comprarlo por la tele, y no compariamos camisetas ni cosas similares de esos deportes, sus deportistas bajatian sus ingresos, pero como cada dia hay mas gente que consume futbol(entre ellos yo) ayudamos a que aun ganen mas los futbolistas y menos los deportes minoritatios.
    ZORIONAK PATXI. llevas siendo un gran campeon muchos años. Ojala sigas asi muchos mas años

  2. Antxoilla dice:

    ……y en los telediarios hablando de lo de siempre.
    Si tuviera un contrato como el de Ronaldo lo tendríamos hasta en la sopa ,peeeero…….

  3. Ris dice:

    Muchos años lleva este deportista representando a Vitoria por todo el mundo y siempre con noticias de prensa positivas. Celedón de oro y más reconocimientos a gente con el que se dejan la piel Día a día entrenando y compitiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.