Patxi Peula se lleva cinco medallas en el Europeo de Patinaje

9 julio, 2013

El alavés Patxi Peula ha cerrado su participación en los Campeonatos de Europa de patinaje de velocidad con un balance de 5 medallas. El patinador vitoriano retorna con un buen sabor de boca y una gran cosecha de medallas después del oro y los cuatro bronces que se ha colgado del cuello. Patxi Peula ha […]

20130709-110630.jpg

El alavés Patxi Peula ha cerrado su participación en los Campeonatos de Europa de patinaje de velocidad con un balance de 5 medallas. El patinador vitoriano retorna con un buen sabor de boca y una gran cosecha de medallas después del oro y los cuatro bronces que se ha colgado del cuello.

Patxi Peula ha formado parte de la Selección Española de patinaje que ha disputado los Campeonatos de Europa que se han disputado en la localidad holandesa de Almere. El vasco ha sido uno de los patinadores más destacados del combinado nacional con esas cinco medallas.

La preparación del vitoriano estaba encaminada a brillas en estos campeonatos y Patxi Peula comenzó de manera arrolladora logrando un oro y dos bronces.

No falló en su especialidad y se colgó el oro en la prueba de los diez mil metros eliminación.

Los cuatro bronces lo ha ido logrando el vitoriano en los 1.500 metros eliminación, los 4.000 metros relevos mixtos y ya en la penúltima jornada logró otros dos bronces más con un nuevo tercer puesto en la prueba de puntos y eliminación. Ha cerrado Patxi Peula su cosecha de medallas con su cuarto bronce en la carrera de los 10.000 metros eliminación.

Ha rozado su sexta medalla en la prueba final de la maratón y se ha quedado a las puertas después de una ajustada entrada en la meta y se tenido que conformar con la cuarta plaza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad