Patxi Peula se proclama campeón del mundo de Patinaje en 10.000 metros

11 noviembre, 2014

El Vitoriano Patxi Peula se ha proclamado Campeón del Mundo de Patinaje de Velocidad en los 10.000 metros puntos/eliminación de pista. El patinador se ha llevado el premio en los mundiales que se están celebrando en Rosario. El patinador suma así un nuevo título, ya que actualmente es el Campeón de Europa en esa misma […]

peulaEl Vitoriano Patxi Peula se ha proclamado Campeón del Mundo de Patinaje de Velocidad en los 10.000 metros puntos/eliminación de pista. El patinador se ha llevado el premio en los mundiales que se están celebrando en Rosario. El patinador suma así un nuevo título, ya que actualmente es el Campeón de Europa en esa misma distancia. Peula se impuso al corredor colombiano Alex Cujavente por un solo punto, y el podium lo ha completado el francés Ewen Fernandez.

La lluvia obligó a posponer la celebración de las finales una jornada. Aún así Peula fue capaz de ganar en 10.000 metros y concluir cuarto en los 1.000 metros línea.

"No lo estoy asimilando todavía", admite Peula en declaraciones a la Federación Española de Patinaje: "Llevo todo el año entrenando muy fuerte y no me han acompañado los resultados, el primer día un sexto, hoy un cuarto en mi prueba favorita, pero tenía muchas ganas”. Peula, además, explica que esa misma filosofía la aplica al trabajo a largo término: "Llevo años luchando por el oro, desde la plata en el 2008, y cada vez entrenando más. Lo mismo que digo de no tirar la toalla en el día a día lo aplico durante los años, pero el destino está escrito".

"Sabíamos que era el oro o nada, pero la apuesta nos ha salido muy bien" explica Lerga, entrenador de Peula, que ha preferido luchar por la medallas antes que tomar una apuesta más conservadora “después del sexto de ayer y la cuarta plaza en los mil”. “Está saliendo el trabajo de muchos años, pero también depende mucho de la estrategia de los otros corredores, hay veces que llegas con la misma forma que ahora y no te llevas nada”, añade Lerga.