Patxi Peula consigue su segunda plata en el Europeo de patinaje

24 julio, 2021

Peula se ha clasificado en segunda posición en la prueba de 10.000 metros puntuación

Siguen las medallas. Patxi Peula ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 10.000 metros puntuación de los Europeos de Canelas (Portugal). Se trata de la prueba “preferida” de Peula, y en la que ha conseguido varias medallas de oro. De hecho, fue en esta distancia en la que consiguió subir por primera vez a lo más alto del podio en 2007, también en Canelas. En 2019 también consiguió el oro en esta prueba en los campeonatos de Pamplona.

Javier Larrasoain Lanzando una puntuación a Patxi Peula.

Patxi Peula ha sido el segundo clasificado con 17 puntos, seguido del francés Nolan Beddiaf con 12. Por delante de ellos ha conseguido el oro el portugués Diogo Marreiros con 20 puntos, y se ha llevado su tercer oro en los campeonatos.

“Ha sido una carrera perfecta”

Para Peula ha sido una carrera “perfecta”: “La carrera ha estado bien leída de principio a fin. He tenido dos compañeros escoltándome, recogiéndome en el grupo y lanzándome a por puntuaciones. Hoy Diogo ha sido mejor, aún así contento con el resultado y con el trabajo en equipo”, relata el patinador.

Rafa Heredia Lanzando una puntuación a Patxi Peula.

Peula no ha salido con una estrategia cerrada: “Sabía que había varios patinadores como favoritos, y que incluso alguno podría ir mejor en circuito que en pista. He vuelto a arriesgar desde el principio, leyendo bien la carrera“. Tras una escapada en la que ha participado, Peula ha consegudo, con la ayuda de sus compañeros, varios puntos más al final de la carrera. Puntos que le han permitido reunir los 17 que le han dado la plata.

Gran palmarés

Peula ya se había llevado otra medalla de plata en estos campeonatos, concretamente en la prueba de 3.000 metros relevos a la americana por equipos. De esta manera, el patinador vitoriano se lleva la medalla número 34 en su trayectoria en los Europeos. En total, Patxi Peula ha conseguido 7 medallas de oro, 7 de plata y 20 de bronce. A estas hay que sumar las dos de plata y 3 de bronce conseguidas en categoría junior.

Al patinador vitoriano le quedan, todavía, dos oportunidades más para conseguir medallas en estos campeonatos, con las pruebas de 15.000m eliminación este sábado y con la maratón el domingo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad