Patxi Peula y Aura Quintana disputan el maratón de patinaje de velocidad

Ambos integrantes del equipo Desliza Vitoria competirán en la primera prueba en Shanghai el próximo 14 de abril

Desliza Vitoria sigue traspasando fronteras. Y es que Patxi Peula y Aura Quintana disputarán la 'Marathon World Skate Tour Shanghai' el próximo 14 de abril. Un evento organizado por la 'World Skate' en la que deberán superar tres pruebas: Shanghai, Pescara y La Havana. Una competición en la que hay un gran premio en metálico para los ganadores.

Aura Quintana y Patxi Peula son integrantes del equipo Desliza Vitoria. Este último es muy conocido por su amplio palmarés con múltiples Campeonatos de España, 2 Campeonatos del Mundo y 7 de Europa. Por otro lado, su compañera Aura querrá hacerse un nombre en este carrusel de carreras tras quedar 4ª en su última maratón en Lagos, Portugal, el pasado 7 de abril. El pistoletazo de salida se dará el 14 de abril con la primera prueba en Shanghai a las 01:00.

Estas tres maratones contarán con 11 equipos que formarán un ranking individual y por equipos. El vencedor de cada maratón se llevará 10.000 dólares y 20.000 para el equipo ganador. Quintana representará a su marca SPSPSK World Team, mientras que Peula a Rollerblade World Team.

patxi y aura - maraton

Buen inicio en Europa

Patxi Peula ha arrancado como un tiro esta temporada. En el pasado mes de marzo consiguió ganar la general del Trofeo Internacional XIX Villa de Gijón. Además quedó  3º en la Copa de Europa en las pruebas de velocidad. Estos fueron sus resultados en las 3 carreras disputadas:

  • 6º en 500m
  • 7º en 10k puntuación
  • 2º en 1.000 m sprint