Advertisement
Advertisement

Paul Urkijo triunfa en el Festival de Cine de Terror de San Sebastián con Errementari

5 noviembre, 2017

La película alavesa se estrenará a comienzos de año

El Gasteiztarra Paul Urkijo sigue triunfando con la película Errementari. El filme ambientado en Álava, y producido por Alex de la Iglesia, se llevó este viernes el premio del público el en Festival de Cine de Terror de San Sebastián.

Aún habrá que esperar hasta comienzos de 2018 para ver Errementari en las salas de cine de Álava. Este largometraje pasará antes por algunos festivales internacionales, después de haber sido vista ya en Sitges y en Donostia.

La película está inspirada en un pequeño cuento de José Miguel de Barandiarán: "Patxi Errmenteria"Ambientada en plenas guerras carlistas, la película narra la vida de Patxi el Herrero, en una localidad rural alavesa. El herrero es temido por la gente del pueblo, parece estar poseído por el demonio y en la aldea temen que haya hecho un pacto con el diablo. La batalla entre Carlistas e Isabelinos dota al cuento de un mayor dramatismo. Una niña huérfana será quien consiga adentrarse en la herrería y conocer el secreto de Patxi.

  • Sinopsis

"Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero."

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad