Pautas para acceder a tu primera vivienda protegida

| 21 marzo, 2016

El Ayuntamiento edita una guía con una serie de recomendaciones para tomar la mejor decisión en la adquisición de una vivienda

Guia-vivienda-jovenes-300x296El Ayuntamiento acaba de publicar una guía para jóvenes que deseen acceder a su primera vivienda protegida tanto en régimen de alquiler como en compra, con información completa sobre ayudas, opciones, puntos de información, estudios comparativos y glosario, contrastada con los agentes de vivienda.

Los elevados precios del alquiler y la vivienda en Vitoria-Gasteiz dificultan la emancipación. Según los últimos datos el alquiler medio ronda los 749 euros, mientras que una vivienda libre cuesta 224.700€.  Por ello el Ayuntamiento quiere dar a conocer las posibilidades de emancipación subvencionadas: el alquiler y la venta protegida.

Ya en 2008 se realizó una Guía Municipal de Vivienda para Jóvenes, que ahora se ha corregido y actualizado “con el objeto de ampliar su contenido a la nueva realidad socioeconómica en materia de vivienda protegida y de cara a favorecer el conocimiento de requisitos, posibilidades, trámites y demás, necesarios para acceder a una vivienda protegida tanto en régimen de alquiler como en compra.

En la misma Web también se pueden consultar una serie de preguntas frecuentes que ayudarán a los jóvenes a solventar las dudas que puedan tener.

En la misma programación de actividades favorecedoras de la emancipación en la OMIJ el Ayuntamiento prevé realizar el 11 de Mayo una actividad en colaboración con Etxebide sobre “Alquiler de vivienda pública.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.