2 positivos PCR en las últimas horas en Álava

| 21 mayo, 2020

Datos diarios del informe de Osakidetza con evolución del coronavirus en Álava

Álava registraba este miércoles dos nuevos positivos PCR. 5 personas aún permanecen en la UCI y 61 personas ingresadas en los hospitales del HUA y Leza.

Hoy Osakidetza asegura que en el ámbito sanitario desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 86.000 pruebas a profesionales de todo Osakidetza: 46.407 PCR y 39.803 test rápidos, con un porcentaje de positivos PCR respecto al total de profesionales del 5,45%. En el ámbito sociosanitario, se han hecho 22.024 pruebas a profesionales y cerca de 20.000 a personas residenciadas.

En el caso de la Ertzaintza, han sido 4.788 las pruebas totales, cubriendo el 60% de la plantilla que voluntariamente ha aceptado hacerse el test. Menos de 5 de cada 100 han dado positivo en el test serológico y desde que se iniciara este proceso de pruebas en mayo, no ha habido ningún positivo en PCR. Respecto a las y los bomberos, se ha realizado una prueba a un tercio de los 1.500 que trabajan en Euskadi, con un porcentaje de positivos en test serológicos inferior al 5% y ningún positivo en PCR en mayo. También han comenzado las pruebas al colectivo de policías locales, integrado por más de 3.000 efectivos; se han practicado pruebas a un tercio, con menos del 4% de positivos en test serológicos y ninguno en PCR.

En cuanto a los centros penitenciarios 1.630 personas (internos, funcionarios y sanitarios) han pasado el test, con una incidencia menor que en el resto de colectivos; en concreto, inferior al 1% de las pruebas serológicas realizadas y sin ninguna PCR positiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.