Pruebas PCR en dos residencias tras los positivos de dos trabajadores

Gasteiz Hoy | 4 agosto, 2020



En las últimas horas se han detectado 14 positivos en Álava


Salud ha realizado estos días PCR a todo el personal y usuarios de las residencias Albertia Centro (Bonilla) y Ariznabarra. Una medida que se toma porque la semana pasada se detectaron positivos en dos personas trabajadoras de estas residencias, ha explicado el diputado general de Álava, Ramiro González.

El protocolo se activó de inmediato, con estudio de todos los contactos estrechos y realización de PCRs. Todos los tests realizados hasta el momento han dado negativo, ha destacado Ramiro González. Además los contactos estrechos de estas personas se encuentran en cuarentena.

No tenemos constancia de casos positivos entre personas usuarias“, ha asegurado Ramiro González. Actualmente se siguen protocolos internos en las residencias, con limitación de visitas y medidas de seguridad rígidas para evitar la entrada de virus en residencias.

Positivo en Santiago


Además Osakidetza ha detectado este martes un positivo por coronavirus en un paciente ingresado anoche en el Hospital de Santiago. El positivo se ha detectado de forma rápida en el test que se realiza con cada ingreso, y se han seguido todos los protocolos para evitar contagio. Se van a realizar pruebas a todos los pacientes y trabajadores de dicha planta. Sin embargo, no ha habido ningún contacto entre otros pacientes y el positivo. Por tanto se espera que los tests den negativo.

Todos los pacientes que ingresan en el HUA se someten a una PCR al ingresar. Posteriormente se realizan nuevos tests PCR en los días siguientes, para evitar en todo momento que se produzcan contagios en el interior del hospital. El protocolo en Santiago y Txagorritxu es muy estricto: no se permiten las visitas, pero sí el acompañamiento.

Datos 4 de agosto


En las últimas horas se han detectado 14 positivos en Álava, según los datos actualizados por el Departamento de Salud. 12 fueron en Vitoria-Gasteiz y 2 en Laudio.


Te recomendamos

Read more...