Nuevo fin de semana de atascos en Etxabarri Ibiña y Armiñón

| 22 julio, 2017

El Gobierno Vasco establecerá operativos especiales en estas dos zonas

Vuelven un año más los atascos a las carreteras alavesas. El empeño del Gobierno Vasco por amortizar la AP1 provoca de nuevo atascos en la salida de Etxabarri Ibiña, y en la conexión con la A1 a través de la carretera Altube-Vitoria. Las retenciones se han producido desde la tarde del viernes hasta el mediodía del sábado. Los afectados son conductores que circulan desde Europa hacia Portugal, el Sur de España o Algeciras.

No se utilizará tampoco este año la posible alternativa por Etxegarate, por donde sólo pueden ir aquellos que conozcan el trayecto.

Para el próximo finde en la N622 se esperan de nuevo atascos y se ha habilitado un carril especial que vaya desde la incorporación de Etxabarri Ibiña hasta la raqueta de la circunvalación.

Imagen en directo de Etxabarri Ibiña

En el caso de Armiñón se ha activado la antigua N1 desde Lapuebla para evitar atascos en el acceso de Armiñón.

  • Fechas 

Cámara en directo de Aranguiz

Históricamente, el último fin de semana de julio y el primero de agosto son los que acumulan la mayor parte de movimientos de vehículos en operación salida. Así, se espera alta densidad el viernes 21 de julio y el sábado 22, que será aún mayor en el periodo comprendido entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio. También, el primer fin de semana de agosto puede ser conflictivo.

Cámara en directo en la circunvalación

Por lo que respecta al retorno, suele darse de una manera más escalonada, si bien los fines de semana de la segunda quincena de agosto el flujo de vehículos hacia la frontera con Francia aumenta considerablemente.

Cámara en directo Ruta de Europa


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Basajaun dice:

    Menudo peligro de accidentes entre los camiones y todos los turismos Europeos q bajan si pasasen por la N1 a la vez. Es una forma de filtrar los turismos por un lado y camiones por otro. Y de paso cobrarles la comodidad por la autopista.

  2. Urtarannnn@pp.es dice:

    Joder, tontos parecemos nosotros….vas a Burgos y zas, peaje de Armiñán xq no está dosdoblada la N-I (en tramo de Alava lleva años). Pasas la muga y zas, 3 peajes seguidos en Francia. Y ahora vamos los idiotas de turno, y se lo hacemos gratis. !!Anda ya!!

  3. Glorioa prada dice:

    Claro claro!
    ¿No será que lo que se quiere es que todos los que vienen de Francia o van para allí, y que no sean de aquí, vayan por la Autopista en vez de por la antigua Nacional 1, que si que es gratis?. Poderoso es don Dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.