'Pecha kucha' y 'Manequinn Challenge' para promocionar la Vitoria Green

1 diciembre, 2016

Vitoria-Gasteiz difunde a través de la gastronomía y de una técnica japonesa las bondades de la Green Capital

vitoria-conamaEl Pacto Verde ha sido protagonista este miércoles en Conama ante expertos de todo el Estado en Medio Ambiente. Esta iniciativa surgió en 2012 para intentar atraer y visibilizar a las empresas que apuestan por el Medio Ambiente.

En una zona expositiva central convertida en la ‘manzana verde’ de la capital de Euskadi, varias empresas vitorianas y un chef local mostraron ayer cómo se 'cocina' la economía verde en Vitoria-Gasteiz. Esta presentación ha sido un éxito de público.

La presentación del Pacto Verde ha arrancado en un espacio abierto situado en el centro de la zona expositiva del congreso bajo el título “50 imágenes y un show cooking para probar la economía verde de Vitoria-Gasteiz”. En la primera parte se ha realizado un “pecha kucha” compartido entre el Ayuntamiento y 5 de las empresas que forman parte en la actualidad del Pacto Verde.

El “pecha kucha” es una técnica de presentación japonesa que permite exponer las ideas sólo a través de imágenes. Un representante del consistorio gasteiztarra ha explicado, a través de 15 imágenes, cómo se gestó y se está desarrollando el Pacto Verde. Posteriormente, representantes de AB Laboratorios, Lumínica Ambiental, Airestudio, Intelligent Parking y Soprener han explicado con 7 minutos y 7 imágenes sus proyectos y su experiencia con el Pacto Verde.

El segundo bloque de la presentación ha sido el del gusto, a cargo de Luis Ángel Plágaro del restaurante vitoriano Sukalki, acompañado de Txema Pascual de Artepan y de Saúl Gil de Bodegas Gil Berzal. Un evento que ha contado con su propio reto del maniquí.

Los tres han sido los encargados de desarrollar un show cooking con productos alaveses que permitió a los asistentes construir y degustar su propio pintxo. Cada ingrediente representa un concepto fundamental para desarrollar la economía verde en las ciudades. El objetivo de la dinámica era establecer un diálogo entre asistentes y ponentes para debatir sobre el futuro de la economía verde como eje de desarrollo económico de los municipios.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha invitado a esta presentación al resto de empresas que forman parte del Pacto Verde ya que CONAMA puede ser un espacio muy interesante para hacer networking y conocer nuevas tendencias.