Pedaladas de protesta en Bomberos de Álava por su empleo
Denuncian la falta de convenio propio desde hace seis años
Bomberos de Araba denuncian la falta de convenio propio desde su creación, hace seis años. También los "despidos que provocará la OPE organizada por Arkaute". Todo ello en una marcha ciclista esta mañana en Vitoria-Gasteiz.
La plantilla denuncia "la situación del servicio y la inestabilidad de la plantilla". Además, asegura que seguirán con las movilizaciones. Explican que n"o cuentan con un convenio propio porque la dirección no tiene tiene voluntad y entorpece la negociación".
“Sin las condiciones pactadas, pueden dar órdenes directamente, ampliar las jornadas y establecer horarios en las jornadas complementarias. La necesidad de un convenio propio es extraordinaria, máxime en una Administración que ofrece este tipo de servicio básico”, afirman.
Recuerdan que habían pactado una tercera OPE propia, pero que la Dirección "no lo respetó". Lamentan que se deje en manos de Arkaute el proceso de selección que se llevará a cabo junto a la Diputación de Gipuzkoa.
Por último, denuncian "irregularidades" en el proceso y alertan de que "se despedirá a más del 65% de los actuales eventuales". Asimismo, remarcan que la interinidad "está presente en todos los servicios y exigen estabilidad en los puestos de trabajo, una salida a los actuales trabajadores y que se realicen OPEs propias".
noticia anterior
Judimendi exige su nuevo centro de mayores
El vecindario reclama al Ayuntamiento que les facilite una ubicación para el Bizan del barrio
noticia siguiente
Reabre la A1 sentido Vitoria tras un “accidente grave”
Al menos dos personas han resultado heridas y una de ellas ha sido trasladada al Hospital Santiago