Llamadas, videollamadas y cartas para pedir los regalos a Reyes Magos y Olentzero

| 15 diciembre, 2020

No habrá encuentros presenciales con Olentzero y los Reyes, pero sí habrá videollamadas y puntos donde dejar las cartas

Este año viviremos una Navidad completamente diferente. Y eso también lo notarán los más pequeños de Vitoria-Gasteiz. Olentzero y los Reyes Magos ya dijeron que a los txikis no les faltará su regalo, ¿pero cómo se lo van a hacer llegar este año? El coronavirus no permite que haya recepciones y cabalgatas este año. Pero sí habrá diferentes maneras para que los txikis vean y entreguen sus cartas esta Navidad.

pedir regalos olentzero reyes magos vitoria

Espectáculos de Mendizorrotza


La principal es la que ya se conoce desde hace semanas: Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos tendrán sus espectáculos en el polideportivo de Mendizorrotza. Los días 23 y 24 de diciembre son para los carboneros, y los días 4 y 5 de enero para sus majestades. En las propias cabalgatas estáticas habrá buzones para que los txikis puedan dejar sus cartas, y también ayudantes y pajes a las que entregárselas.

El problema está en que el aforo es limitado a 400 personas, y puede que no todos los txikis de Vitoria acudan a estos espectáculos. Pero que no se preocupen: hay otras formas de entregar las cartas o de ver a estos seres mágicos. En el caso de Olentzero y Mari Domingi, además, también tienen un buzón en su casa del Palacio Zulueta.

Pantalla gigante en El Boulevard


El Boulevard ha pensado en los txikis que no podrán ver a Olentzero y los Reyes Magos. Por eso instalarán una pantalla gigante en el centro comercial. Desde el 18 de diciembre al 5 de enero organizarán videollamadas con estos personajes para que los niños y niñas les vean y les pidan sus regalos.

Para acudir a estas videollamadas es necesario pedir cita mediante la app de El Boulevard. Todos los txikis que acudan a estas videollamadas se llevarán un detalle y también contribuirán a que el centro done hasta 3.000 euros para el Banco de Alimentos.

pedir regalos olentzero reyes magos vitoria

Foto: El Boulevard

Videollamada en Fundación San Prudencio


La Fundación San Prudencio ha preparado una iniciativa similar, aunque solo para sus miembros. Han organizado una serie de videollamadas con los Reyes Magos para el 4 de enero: los hijos e hijas de lo trabajadores de las 400 empresas de la Fundación podrán tener un rato personal para hablar y ver a su Rey Mago favorito.

En total calculan que más de 1.000 niños podrán hablar con los Reyes Magos y decirles sus regalos. Para ello tendrán que pedir cita previa en los teléfonos de la Fundación San Prudencio: 945 50 38 30 y 945 22 29 00 para familias numerosas. El plazo para pedir esta videollamada se abrirá el 17 de diciembre a las 8:30.

pedir regalos olentzero reyes magos vitoria

Los Reyes Magos en la Fundación San Prudencio el año pasado. Foto: Fundación San Prudencio

Llamadas en comercios


Gasteiz On también ha colaborado con comercios de todo Vitoria-Gasteiz para traer la voz de Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos a los pequeños de la casa. Estos podrán dejar sus cartas escritas en cualquiera de los comercios que participan en la campaña navideña de Gasteiz On. Y si lo desean también podrán recibir llamadas de sus personajes favoritos para explicarles qué han pedido.

Los txikis podrán escribir a Olentzero y Mari Domingi hasta el 22 de diciembre, y estos les podrán llamar los días 23 y 24 de diciembre. Para los Reyes Magos tendrán hasta el 4 de enero de plazo, y recibirán las llamadas los días 5 y 6.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.