Advertisement
Advertisement

Pedro Armestre denuncia el matrimonio infantil con una exposición en la Avenida Gasteiz

29 agosto, 2019

La exposición que forma parte de la VII edición de las jornadas ‘Periodismo a pie de calle’ permanecerá en la Avenida de Gasteiz, junto al Palacio Europa, hasta el 1 de septiembre

Cada año, más de 15 millones de niñas en todo el mundo son víctimas de matrimonios forzosos. En los países supuestamente desarrollados, NO es NO y lo entendemos con claridad. Sin embargo, en Sierra Leona, NO significa rechazo, violaciones, abandono escolar y matrimonio infantil. Esta realidad es la que denuncia el fotoperiodista Pedro Armestre en la muestra "Matrimonio infantil". La exposición forma parte de VII edición de las jornadas "Periodismo a pie de Calle".

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, y la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, han acudido hoy a la inauguración de la muestra que lleva dos semanas en la Avenida de Gasteiz.

Fotografía de la exposición "Matrimonio infantil"

© Pedro Armestre / Save the Children

Maider Etxebarria ha aplaudido el trabajo del fotodocumentalista, que demuestra con sus imágenes “lo difícil que resulta sonreír a la cámara cuando te han robado la infancia”. Aunque la experiencia resulta impactante, la teniente de alcalde ha recalcado que “esta es una exposición tan dura como necesaria”.

Estíbaliz Canto ha agregado que en Sierra Leona “muchas niñas viven como esclavas. Son entregadas a hombres, son sometidas, sufren partos durísimos, se sienten solas y viven una auténtica pesadilla”.

Pedro Armestre impartirá a las siete de esta tarde en el Palacio Europa la conferencia ‘Derecho Humano al Agua’, también dentro del programa de las jornadas. En ella reflexionará sobre este derecho, que se ve comprometido en Centroamérica por culpa de la mala gestión y los intereses de las multinacionales.

La exposición de Armestre permanecerá en la Avenida de Gasteiz, junto al Palacio Europa, hasta el 1 de septiembre.