El necesario paso de peatones en Pedro Asua para Camino de Santa Teresa
Cientos de personas cruzan a diario Pedro Asua en un punto sin pasos de peatones
Cientos de personas cruzan cada día Pedro Asúa entre Ortiz de Urbina y Camino de Santa Teresa. Es un camino natural que conecta San Martín con Zabalgana, junto al muro del Seminario. Este camino se reformó hace casi una década, pero no hay paso de peatones alguno.
Aún así, son muchos los que, cada día, cruzan en este punto la calzada a pie (o en bici). Es la forma de ahorrarse casi 200 metros. Los pasos de peatones más cercanos están en Beato Tomás de Zumarraga o, en sentido contrario, pasado la rotonda de Adriano VI. la falta de pasos de peatones no es culpa del BEi, la zona lleva así toda la vida. Pero en los últimos años el uso de Camino de Santa Teresa ha aumentado mucho.
Este miércoles un hombre sufrió un accidente cuando cruzaba la calzada en este punto. El hombre fue evacuado en ambulancia tras caer al suelo. Para cruzar desde Ortiz de Urbina a Camino de Santa Teresa hay que cruzar dos carriles del BEi y otros dos carriles en doble sentido. Estos dos carriles son el mayor riesgo actual. Antes, entre un sentido y otro había una mediana en la que podías parar par mirar, pero ahora hace falta mirar a un o y otro lado al mismo tiempo.
La necesidad de un paso de peatones en este punto existe desde que se renovó Camino de Santa Teresa. De hecho, un paso de peatones en este punto reduciría el uso del polémico paso del BEi junto al seminario. Y aumentaría la visibilidad al ser un paso en una recta. Alumnado de San Martín, Abendaño, Unamuno y San Viator utiliza cada día Camino de Santa Teresa, procedente de Zabalgana.
noticia anterior

Correos abre sus puertas en Vitoria-Gasteiz
Correos abrirá la Oficina Principal de la calle Postas y el Centro de Tratamiento Automatizado de Jundiz
noticia siguiente

Agenda del finde: Def con Dos, Grison Beatbox, circo, festival, mercado chic...
Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz