El locutor Pedro Fernández de Retana investiga la desaparición de un avión israelí

7 julio, 2021

Pedro Fernández de Retana es locutor de Radio Vitoria desde hace tres décadas y piloto comercial

Pedro Fernández de Retana es una voz histórica de la radio en Álava. Una voz que entra por nuestros oídos en las madrugadas de Radio Vitoria y, en sus ratos libres, vuela sobre los cielos de Vitoria. Porque Fernández de Retana también es piloto de aviones e instructor de vuelo. Ahora debuta en la literatura con “Jaque Mate en Tel Aviv”, una novela es un tecno thriller que narra la desaparición de un avión en Tel Aviv.

“Los tecno thrillers se caracterizan por sus descripciones de pormenores ambientales y técnicos que aportan credibilidad a la obra”. En su libro une sus dos pasiones: la actualidad informativa y los aviones. Y los detalles técnicos abundan: “Por mi formación como periodista y piloto comercial no fue difícil escoger como eje del libro la desaparición de un avión y ubiqué la acción en el Oriente Próximo.”

Su novela como un libro de carácter global. “Es una novela que se puede leer en Vitoria, Méjico, Berlín o Singapur . Nadie puede permanecer indiferente si de repente desaparece un avión de una compañía israelí con 170 personas a bordo. Es un tema que atrae la atención a cualquier persona del planeta.”

La trama

A 11.000 metros de altitud un avión israelí con 170 personas a bordo desaparece de las pantallas del radar sin dejar rastro en medio del Mediterráneo. Es difícil que se trate de un accidente, ya que son muchos los enemigos irreconciliables que tiene el Estado Hebreo.

Tan solo saben lo que ha pasado un príncipe de la familia real saudí, un mafioso ruso muy bien relacionado en el Kremlin y el piloto, hijo de un héroe de la guerra del Yom Kippur.

“Lo que acontece es ficción pero cada detalle del relato se ajusta rigurosamente a la realidad en un escenario, Oriente Próximo, donde la paz está sujeta con alfileres. Tan solo hay que confiar en que esta historia no ocurra, aunque eso por desgracia nadie lo sabe”, explica la sinopsis del libro.

‘Jaque Mate en Tel Aviv’ ya está a la venta en FNAC, Casa del Libro y diversas librerías de toda España.

Pedro Fernández de Retana

Pedro Fernández de Retana Bengoa (Vitoria–Gasteiz, 1963) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de País Vasco.

Su carrera profesional está vinculada a la radio. Lleva más de tres décadas de redactor en la Radio Televisión Pública Vasca (EITB), donde ha dirigido y presentado diversos programas en las emisoras de radio. De hecho actualmente despierta a los alaveses más madrugadores con su Prime Time.

Asimismo, es piloto comercial e instructor de vuelo y fue responsable de una escuela de pilotos de avión y drones.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Tribuno dice:

    Es uno de mis periodistas favoritos. Lástima que la casa para la que trabaja lo tenga tan desaprovechado porque es un comunicador excelente. Poco que ver con la gente que tiene en prime time o con gente nueva que entra en EITB, con muy pocas tablas y desempeño profesional independiente discutible. En fin. Es la radio que tenemos en Álava. Cada vez menos provincial y más autonómica.
    Enhorabuena por el libro. Me haré con él para echarle un tiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad