Pedro Gomes y Ana Casares se llevan el Triatlón Challenge de Vitoria

28 julio, 2013

El portugués Pedro Gomes en categoría masculina y la española Ana Casares en la femenina se han adjudicado la primera edición del Challenge Triatlon celebrada hoy en Vitoria. La prueba ha transcurrido en los alrededores de la capital alavesa sobre un trazado de 3,8 kilómetros de natación en el embalse de Landa, 180 en bicicleta […]

El portugués Pedro Gomes en categoría masculina y la española Ana Casares en la femenina se han adjudicado la primera edición del Challenge Triatlon celebrada hoy en Vitoria.

La prueba ha transcurrido en los alrededores de la capital alavesa sobre un trazado de 3,8 kilómetros de natación en el embalse de Landa, 180 en bicicleta por la Llanada Alavesa y ha finalizado con un maratón para alcanzar la línea de meta en la céntrica plaza de España de la capital alavesa.

Pedro Gomes ha cruzado la línea de meta en solitario, con un tiempo de ocho horas 38 minutos y 45 segundos, y casi trece de ventaja sobre el madrileño Alejando Santamaría y cerca de los catorce frente al mallorquín Carlos López.

El triatleta luso ha aprovechado su gran estado de forma logrado hace tres semanas cuando tomó parte en el Ironman de Frankfurt para cimentar su triunfo en el sector de bicicleta.

En esos 180 kilómetros, Gomes ha reducido los cuatro minutos de ventaja con los que ha salido del agua, para tomar la cabeza de la prueba antes del paso por la referencia de los 50.

Desde ese instante ha tomado la ventaja suficiente para regular la distancia sobre los perseguidores, no sufrir en ningún momento y llegar con la suficiente holgura a la pancarta de meta.

Más estrecha ha sido la pelea por el segundo puesto entre Alejandro Santamaría y Carlos López que se ha resuelto en el tramo de atletismo y con menos de un minuto de ventaja para el veterano corredor madrileño.

En categoría femenina la navarra Ana Casares también ha completado un recorrido de menos a más, con un tiempo de nueve horas 58 minutos y seis segundos, para terminar venciendo con un minuto y medio de venataja sobre Gurutze Frades y la británica Yvette Grice, que solo ha aguantado en la natación y se ha venido abajo en la bicicleta y la maratón.

Tras concluir el sector de natación Ana Casares lejos de los puestos de cabeza, a más de siete minutos de la británica Yvette Grice y de Gurutze Frades, la navarra ha dado un recital sobre la bicicleta para sobreponerse al fuerte viento que ha azotado durante la jornada.

Ha realizado la transición a la maratón en primera posición y no ha llegado a despegar en más de tres minutos a Gurutze Frades que, a pesar del gran tiempo marcado en el atletismo, no ha podido acercarse ni inquietar a Casares para pelear por el triunfo en los metros finales.

La actual Campeona de España de la modalidad ha cruzado la meta a minuto y medio de la vencedora, mientras la británica Grice ha dado confirmado su fortaleza en el agua, pero se ha mostrado más débil en la bici y la carrera lo que la ha llevado a concluir en tercer lugar, pero muy alejada de las dos mujeres que más han brillado en Vitoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad